lunes, 23 de abril de 2012

SkyDrive para Mac y versión 2.0 para iOS. 25GB gratis

Hace tiempo que disfrutamos de Microsoft SkyDrive en el iPhone, y esta repentina aparición de la aplicación para Mac (y windows), y la versión optimizada para iPad hacia tiempo que era necesaria, sobre todo si Microsoft quiere competir de alguna forma con el almacenamiento en la nube.

La version para Mac intenta competir directamente con DropBox, pues ofrece un sistema de almacenamiento con la misma integración en el sistema, pudiendo organizar carpetas, subir con acciones como arrastrar y soltar, y sincronización con todos nuestros dispositivos para ofrecer la comodidad "necesaria" hoy día.

Además, según hacemos login en nuestra cuenta de Hotmail, nos aparece la opción de suscripción gratuita, la cual nos ofrece la friolera de 25GB gratis.

Captura de pantalla del iPad 5Por otro lado, una actualización para la versión de iOs nos trae la optimización para iPad, mejorando aun mas la experiencia, tanto en visualización de imágenes como en gestión de todo el contenido, con una interface simple pero efectiva.

Pon una página web en el SpotLight usando WebSpot

No se si serás de los que usas el Spotlight. Yo lo uso muchísimo, y mucha gente también, pues es rapidísimo para todo. Pero como casi todos venimos de Windows, no estamos acostumbrados a usar buscadores por la lentitud de la paginación del sistema. No tenemos esa "costumbre". Total, que mucha gente no lo usa y seguro que pueden darle un uso a esa página del Dashboard, como por ejemplo, poner una página web.

Con el tweak de Cydia WebSpot, tendrás otra opción mas de sustituir el Spotlight, de las innumerables que existen para lo gustos mas diversos, como puede ser para ver la multitarea, las letras de canciones, o incluso quitarlo (con SpotRemover). En esta ocasión, podemos poner una pagina web completa y navegable, con su barra de direcciones, botones y en definitiva, un mini navegador web.

Todo lo podemos configurar desde ajustes, donde podremos activar o desactivar distintas opciones del navegador, como mostrar barra de direcciones, el zoom, o barra de herramientas, así como refrescar la página y la dirección de la misma.

Si estás buscando una alternativa al Spotlight, puedes bajar WebSpot de Cydia, en el repositorio de BigBoss, gratis.

Dropbox añade enlaces públicos a cualquier archivo o carpeta

Dropbox acaba de anunciar una actualización de su servicio que proporciona nuevos vínculos de intercambio públicos. Esta actualización, que parece ser un final de carrera contra el inminente lanzamiento de la competencia de Google Drive , permite compartir carpetas de sólo lectura con cualquier persona, independientemente de si tienen o no una cuenta de Dropbox.

Los archivos que estás enlazando ya no tienen que estar en tu carpeta Public de Dropbox. Para utilizar los enlaces nuevos públicos para compartir, hacer clic derecho sobre un archivo o carpeta y seleccione "Obtener vínculo." Esto hace que el archivo o la carpeta pública, mediante un vínculo que se genera por Dropbox y luego se copia en el portapapeles. No se puede establecer el vínculo porque caducará automáticamente, sino que tendrás que hacer que el archivo o la carpeta privada de nuevo esté utilizando el sitio web de Dropbox.

Esta característica, que ya está disponible en competidores como SugarSync y Cubby LogMeIn , hace Dropbox un competidor contra el envío de los servicios de archivos como YouSendIt.

Se espera que la nueva característica comenzará a funcionar hoy. Según ha dicho el CEO de Dropbox, Drew Houston.

RedSn0w 0.9.10b8: y otra mas. Ahora guarda los Tickets para liberar con SAM

RedSn0w ha vuelto a actualizarse tras la aparición de la herramienta que comentamos para liberar cualquier iPhone en cualquier Baseband para poder poner otra operadora, llamada SAM.

Con el nuevo RedSnow, podremos guardar cualquier directorio de tu iPhone en tu PC o Mac con la nueva opción en "Extras, Even More, Backup", donde se guardará por defecto la ruta "/var/root/Library/Lockdown" que es la necesaria para conservar la liberación en caso de restauración, o de que Apple intentara bloquearla.