viernes, 15 de febrero de 2013

Bump se actualiza. Para los que no quieren cambiar.

Está claro que para gustos los colores, y cierto es que la gente tiene derecho a ver las cosas a su modo, pero en plena era de las tarifas planas, mensajes de correo, WhatsApp y Line, transferencias Wi-Fi o datos compartidos en la nube, parece increíble que aún la gente se empeñe en transferir los datos por Bluetooth, pero bueno, para eso hay cosas como Bump, por si nos cuesta abrir Wi-Fi y transferir mas rápido. 

Bump nos permite transferir cualquier tipo de datos por Bluetooth a nuestros dispositivos, ya sean iOS o Android, y ahora se actualiza para mandar también a nuestro ordenadores de escritorio. La forma de hacerlo es chocar (o hacer que chocamos) los dispositivos, algo bastante copiado desde que salió en los primeros tiempos de los Smartphones. 

Dentro del método, la gracia no se la podemos negar, incluso siendo hasta cómodo poder transferir cualquier archivo, ya sean vídeos, fotos, documentos de Office.... si no usamos iCloud ni ningún tipo de sincronización,  aunque podemos mandar a nuestra cuenta de Dropbox, encontrando alguna utilidad. 

Para compartir con el ordenador, visita la web  http://bu.mp.

Puedes descargar Bump gratis en la AppStore.


Actualización importante de Dropbox

Dropbox se está convirtiendo, junto con otros servicios en la nube espoleados por iCloud, en la solución preferida por propios y extraños de iOS. Es un programa realmente fantástico en todos los sistemas operativos, que ayuda a conocer las bondades de la nube de forma popular. 

Su principal virtud es una sincronización cómoda desde el escritorio y los dispositivos, una forma sencilla de compartir documentos y carpetas, y un servicio gratuito. 

Dropbox para iOS  ha recibido una actualización que para muchos será la guinda del pastel. Un nuevo visor de documentos PDF, muy completo. 

Ahora podemos ver las páginas en previsualización en miniatura, hacer búsquedas por palabras, impresión desde la misma app, envío por correo electrónico, Facebook o Twitter, copiar la portapapeles, y como siempre, compartir con otros usuarios directamente en Dropbox. 

Captura de pantalla del iPad 1Pero la novedad estrella no es el visor de documentos. Ahora disponemos de notificaciones cuando alguien comparte algo con nosotros. Imaginar las posibilidades al contar con estas notificaciones. 

El resto de funciones permanecen, como la sincronización automática de las fotos, y la visualización de todo tipo de archivos. 

Puedes descargar o actualizar Dropbox de la AppStore gratis. Es universal.