miércoles, 7 de marzo de 2012

Actualización de iOS 5.1 ya disponible vía OTA e iTunes.

Ya tenemos la actualización de firmware para todos los dispositivos de iOS 5 a la versión 5.1, que mejora muchos aspectos de nuestro sistema operativo actual.
Las novedades son:
  • Siri en japonés. Grrrrrrrr. Nada de español por ahora.
  • Posibilidad de eliminar fotos del streaming de icloud.
  • La función rápida de la cámara esta ahora siempre visible en la pantalla del iPhone 4S, 4, 3GS y iPod Touch de cuarta generación.
  • La aplicación cámara del iPad se ha rediseñado.
  • Mezclas Genious y listas Genious para iTunes Match.
  • Optimización del audio en programas de TV y películas para el iPad para un sonido mas alto y nítido.
  • Controles de velocidad de los podcast de 30 segundos en el iPad.
  • Solución a los problemas relacionados con la duración de la batería.
  • Se ha solucionado el problema del audio en algunas llamadas salientes.
Ni que decir tiene que si quieres conservar el jailbreak
NO ACTUALICES AÚN !!!!

El nuevo Apple TV 2012: 1080P impolutos.

Creo que coincido con mucha gente que esta esperando la actualización del Apple TV a 1080p para comprarlo. A partir del 16 de marzo ese día a llegado. Las ventajas con incontables.

En el mismo precio que el AppleTV actual (109€), tenemos un dispositivo streaming 1080p para reproducir todo nuestro contenido multimedia, incluido el modo mirror de los iPhone 4S y iPad 2 y 3. Ademas de todos los canales que ya ofrece el dispositivo por su cuenta, y el alquiler y compra de películas de iTunes. Un precio ridículo si lo comparamos con otros dispositivos similares media center Wifi.

Vamos a analizar esto con detenimiento:

Lo primero que me viene a la cabeza es, precisamente, la mala cabeza de la industria española por no pillar el tirón de NetFlix para entrar en España. Sin duda es uno de los mayores alicientes de cualquier americano para comprar un Apple TV, pero bueno, dejemos de lamentarnos en este aspecto (y olvidemonos también del media center con CineTube, SeriesYonkies, etc que disfrutábamos también el el Apple TV actual hasta el cierre de MegaVideo).

Según Apple, esto solo es un hobby, pero la llegada de Mountain Lion trae AirPlay también a toda la gama de Macs. Vídeos, multimedia, presentaciones (el AppleTV es un dispositivo muy pequeño y transportable), y un largo etc.

Esto nos lleva a solo una cosa, y es que el Apple TV, ese pequeño aparato que se agotó en navidades, es algo mas que un hobby para mucha gente. Es cremita para mi:

  • Compatibilidad con todos los equipos. Ya no solo el iPhone y el iPad. Ahora nuestro Mac.
  • iTunes Match. Toda nuestra música en streaming. Eso no tiene precio par mi. jooor.
  • Podemos ver todo nuestro contenido de todos nuestros dispositivos, nuestras fotos streaming, TODO en nuestro plasma o LCD FullHD.

Novedades de la KeyNote de esta tarde. OnAir !!!!

Como siempre Tim Cook empieza con números. 25.000 millones de descargas, 100 millones de usuarios de iCloud, el 76% de las ventas de Apple corresponde a dispositivos era post pc.

Ya se ha presentado el iOS 5.1 con Siri en japonés. Parece que se habla mas japonés que español en el mundo.

Confirmado el Apple TV a 1080p con nueva interface a la nueva resolución anunciada. Muestran photostream a esa solución. MISMO PRECIO EL 16 de marzo.

iOS 5.1 con numerosas soluciones a bugs. Esperemos que referente a la batería. 315 millones de dispositivos iOS vendidos. Parcheados los agujeros para hacer jailbreak.

El nuevo iPad ya es oficial. Cuenta con retina display y si, tiene boton home, XD. Resolución 2048X1536. 264 pixeles por pulgada. Chip de cuatro núcleos A5X, según Apple, cuatro veces mas rápido que el Tegra3.

Cámara de 5mpx. Hablando de iSight Camera... Nuevo sistema que el iPhone 4S (suponemos que lente de Sony). Autofocus, autoesposicion. Buena noticia para los que van con el iPad haciendo fotos, jojojijijo. Apple escucha mas allá de las tonterías de la gente. Jejejejeje.. Grabación de video a 1080p y estabilizador de imagen.

Dictado a viva voz en los idiomas soportados por Siri. Deducimos que Siri totalmente integrado en iPad.

Conectividad LTE 4G. Función tethering habilitada.

La batería: 10 horas de batería. 9 horas usando 4G. 499$ el modelo 16GB. 599$ 32GB y 699$ el de 64GB.

Disponible el 16 de marzo en Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza, Japón y EEUU.

23 de marzo en México, Portugal, España y muchos otros países.

Mostrando numerosas aplicaciones corriendo con la nueva resolución... NAMCO, etc. La aplicación de AutoDesk (creadores del SketchBook) parece que encanta a todo el mundo. Buena app de dibujo corriendo en esos cuatro núcleos del nuevo chip. Disponible en abril exclusivo para iOS. Infinity Blade también esta rulando en las pantallas del nuevo iPad. Infinity Blade Dungeons !!!!!

Mike dice que el nuevo iPad tiene más resolución y memoria que la Xbox 360 y la PS3!!!

Actualizaciones de Pages, Numbers, KeyNote, GarageBand, iMovie, etc. Actualizaciones gratuitas si ya las tienes. GarageBand permite conectar varios iPads de forma sincronizada para grabar un tema entre varios.

iMovie cuenta con la función de trailers, idéntica a la disponible para Mac!

Wooooooooooooo. iPhoto para iPad !!!!!!!!!!!! Multitouch. !!!!

Nuevos gestos, nuevos efectos, edicion múlti táctil. Esperemos que las mismas opciones que en Mac. Orgánizacion por caras, localizaciones, etc.

Subió Randy Ubillos mostrando iPhoto reinventado. iPhoto muestra imágenes de hasta 19MPX !!!!!! Pensando en las nuevas camaras réflex.

Muchas similitudes con la versión de Mac OSX. Pinceles para secciones de las fotos.

Nos muestran iPhoto a tope y como merece. ...

Disponible hoy mismo de forma universal para iPhone y iPad por 4,99$.

Están mostrando un video del nuevo iPad. Parece idéntico al anterior en todos los aspectos.

Se ve el diseño del nuevo chip de cuatro núcleos en acabado cromado.

El iPad 2 seguirá a la venta en versión de 16GB. 399 dólares Wifi y 529 dólares WiFi+3G. Madre mía que pedazo de precio para el que este esperando.

Vuelve Tim Cook al escenario.

Aun no sabemos el nombre del nuevo iPad !! ¿The New iPad?

Tim Cook acaba comentando que el año 2012 no ha echo mas que empezar, y que será muy interesante. Jeje.

Pues nada chicos. A bajar iPhoto, .... para empezar.

 

Casi sin uñas por la Keynote de esta tarde a las 7

Como ya sabéis esta tarde es la keynote de Apple en la que se nos presenta, supuestamente, el iPad nuevo.

Dado por descontado que lo mas importante de esta keynote es el nuevo iPad, existen otras muchas expectativas como para que todo el mundo estemos pendientes, como son la presentación de iOs 5.1, que ya se las trae lo que llevamos esperando, con esas mejoras como son la batería de algún iPhone 4S o el poder borrar las fotos individualmente de Photo Streaming. 

Además de saber los entresijos de la novedad en el iPad, como son la resolución de su increíble retina, que superará al mismísimo iMac de 27' (se dice pronto), su procesador mejorado AX5 o el cuatro núcleos A6, o su GIGA de RAM, algo esperado por algunos sinsentido en el iPhone 4S, pero si necesario ahora con estas resoluciones que nos perjudicarán bastante en el tamaño de las apps, por cierto, son también el Apple TV, retirado y casi agotado en todas las AppStore, es casi de fe ciega esperar algo tan necesario como es el streaming de todos nuestros contenidos en 1080p, y por lo tanto un nuevo Apple TV, al mismo precio oiga.

Además, y como es ya costumbre rizar el rizo en todas las keynote de Apple, genio de la lampara, dame una nueva app importada de Mac, como puede ser iPhoto para iPad, para presentar ya por todo lo alto esa retina.

Y eso si, genio maravilloso, no te olvides de Siri en el nuevo iPad 3, HD o como quieras llamarlo.

Todo ello, a las 19:00 hora española.... hasta el One More Thing !!!!

Estos son los horarios de la Keynote:
México: 12:00
Chile: 13:00
Venezuela: 13:00
Argentina: 14:00
España: 19:00