viernes, 26 de julio de 2013

djay 2 disponible en la AppStore

Algoriddim es el nombre referencia en cuanto a mesas de DJ para iPhone y iPad se refiere. Fueron los primeros en apostar por el iPad de forma profesional, ofreciendo un producto excepcional, que además era compatible con las mesas profesionales, y eso causó furor. Ya ha llovido y es hora de renovarse.

La esperadísima mesa de mezclas djay 2 ya se puede descargar de la AppStore, tanto para iPhone como para iPad, y a mitad de precio por oferta de lanzamiento.

Nada mas abrir la app podemos ver el tremendo esfuerzo de Algoriddim por estar a la última, con una mezcla del anterior djay y Traktor. Ahora con djay podemos pinchar con los platos o con las ondas de sonido.

Disponemos de una nueva interface con capas deslizantes, con las que nos movemos entre los platos o las ondas HD, o incluso una caja de ritmos integrada, para que no nos falte de nada. La capa de los platos dispone de visualización de los surcos del plato virtual, para diferenciar canciones. si giramos el iPad podemos cambiar a vista de un plato para mas detalle.

El nuevo sampler nos permite hacer arreglos de forma sencilla sobre la música, cubriendo un gran numero de necesidades.

El navegador de la música no podía quedarse atrás, permitiendo encontrar la música mucho mejor. Ahora soporta iTunes Match, con cola de canciones, historial y preview instantáneo.

Características:

• Acceso directo a la biblioteca de música
• Automix
• Audio FX: Flanger, Phaser, Echo, Gate, Bit Crusher, Filter
• Mixer y controles de EQ y velocidad
• Looping
• Cue Points
• Grabaciones
• Pre-Cueing con auriculares (usando Griffin DJ Cable o cualquier interfaz de audio multi-canal)
• Time-stretching avanzado (Key Lock)
• Detección de beats automática
• Auto-Gain
• Pitch-Bend
• Integración de iCloud para sincronizar informaciones sobre tus canciones
• AirPlay
• Acceso directo al iTunes Store
• Compatible con la mayoría de formatos de audio (no es compatible con canciones protegidas DRM)
• Compatible con controladores MIDI: Vestax Spin 2, Numark iDJ Pro, Numark Mixdeck Quad, Numark iDJ Live, Numark iDJ Live II, ION iDJ 2 Go, Pioneer DDJ-WeGo, and Pioneer DDJ-Ergo


La nueva criatura está disponible para iPhone, iPod Touch y iPad, y están a mitad de precio por lanzamiento. Requiere iOS 6 o superior.

Puedes descargar djay 2 para iPhone a 0,99€.

La versión de djay 2 para iPad cuesta 4,99€.

Fuente: Redmond Pie.

Mas automatismo para iOS: gestión de la batería por GPS

Si algo aprendes cuando enseñas a usar móviles a otras personas es lo fácil que es iOS. Es la razón de su tremenda popularidad. Se gestiona solo, hace solo sus copias de seguridad, se borra la caché de sus aplicaciones sin intervención. Al final comprendes que el usuario lo único que hace es preocuparse se sus cosas, y no de los ajustes del móvil, de quitar o no quitar tal conexión, o de encender o apagar el Wi-Fi, sin que eso afecte al rendimiento al paso de los años, y una de las razones por las que muchos comparan un iPhone 4 de hace ya bastantes años con móviles actuales. 

Apple sigue empeñada en que el iPhone se ocupe de sus propios asuntos, y así lo demuestra una nueva patente que ha presentado, la cual habla de como el iPhone se gestionaría sus recursos dependiendo de la localización, algo que nos recuerda fuertemente la nueva opción en los menús de privacidad de iOS 7 donde se guardan nuestras ubicaciones frecuentes, avisando del tiempo que tardaríamos en ir a lugares habituales. 

La nueva patente nos muestra como el sistema analizaría nuestras costumbres, estimando el tiempo hasta la próxima carga en relación con la autonomía restante. Si el dispositivo determina que no hay suficiente batería para llegar a donde solemos cargar el dispositivo, hará los ajustes necesarios para ahorrar la máxima batería posible. 

Esto significa que el dispositivo guardaría donde solemos cargar el dispositivo, de la misma forma que ahora guarda nuestras localizaciones frecuentes. A partir de esos datos, desactivará sensores dependiendo de nuestra posición y usos, para que las prestaciones no se vean afectadas. Los mas "tech" también tendrán su dosis de personalización, para poder ajustar esas reducciones de consumo de energía según las necesidades personales. Puede que algunos prefieran bajar el brillo de la pantalla en determinados momentos, y otros desactivar los datos móviles. 


Sin duda todo esto se torna muy interesante para la duración de nuestras baterías. 

Fuente: AppleInsider.