sábado, 5 de octubre de 2013

Un pensamiento por Steve

Hace ya dos años de la muerte de Steve Jobs. Una mirada al pasado me hace ver como puede cambiar la vida en tan poco tiempo, con esa sensación de fragilidad que nos hace humildes a los humanos. 

Recuerdo bien cuando me enteré de la noticia. Yo tenía otro trabajo y otra vida. Steve Jobs había muerto, y sinceramente, un nudo en la garganta me ahogó durante unos cuantos minutos, como cuando cualquier gurú tecnológico muere, pero con una intensidad mucho, mucho mayor. Un ídolo al que todo aficionado a los ordenadores o smartphones debería idolatrar. No se marchaba un simple mortal. Se  alejaba una gran sombra que protegía de la cegadora luz de la normalidad al mundo tecnológico. Un vendedor nato que demostró al mundo que haciendo las cosas con pasión se podía ganar mas dinero que simplemente compitiendo por el procesador mas rápido, o por la memoria mas gorda con el precio mas barato y la solución mas complicada. 

Dos años después de su muerte sigo preguntándome quién acercará a los mortales otro ratón, u otra interface gráfica, otro iPod, iPhone o iPad. Quien saldrá al relevo de reinventar lo que no funciona, o de encontrar aquello que llevamos toda la vida buscando, y traerlo a nuestras manos.

De todos mis ídolos de  Silicon Valley, Steve Jobs seguramente será el mas recordado. 

¡Un saludo rey! 

Configurar el Apple TV con tu iPhone, "al toque"

Si tienes un Apple TV, seguramente estarás conmigo que eso de meter contraseñas WiFi, cuentas y otras configuraciones con el mando a distancia no es muy allá. Emparejar un teclado Bluetooth para solo eso también es un poco raro. Todo eso se acabó.

Una de las sorpresas mas sonadas de iOS 7 consiste en un nuevo método de trasferencia por Bluetooth muy parecido al NFC. Con tan solo acercar los dispositivos podemos compartir datos, e incluso configurarlos. Esto ya podemos verlo y probarlo gracias al Apple TV con un dispositivo iOS 7.

Si dispones de un Apple TV de 3ª generación, y un iPhone 4S o superior, y iPad de 3ª generación o superior, un iPad mini o un iPod Touch de 5ª generación, es decir, cualquier dispositivo de Apple con Bluetooth 4.0 y sistema operativo iOS 7, podrás configurar tu Apple TV tan solo con tocar ambos dispositivos. 

El proceso es de lo mas sencillo:
  • Encendemos el Apple TV recién estrenado, o restaurado.
  • No fijamos en ester en la misma red WiFi que queremos guardar en el Apple TV.
  • Debemos tener el Bluetooth activado en nuestro dispositivo.
  • Toca ambos dispositivos. Deja encima del Apple TV el iPhone o el iPad, por ejemplo. 
  • Aparece en el dispositivo la ventana del Apple ID. Puedes coger el dispositivo.
  • Después de meter tu Apple ID y tu contraseña, puedes decidir que lo recuerde.
  • Completa la instalación y tu Apple TV estará completamente configurado.
Y eso es todo amigos, XD.

Visto en 9to5Mac