domingo, 9 de diciembre de 2012

Montura para objetivos SLR, o como la locura "foto" se nos va de las manos.

La fotografía para iPhone (u otros) es un éxito total. Tener una cámara de calidad en el bolsillo hace que usemos nuestro iPhone muchísimo mas que nuestra réflex. Es una cuestión de practicidad y oportunismo, cosa que desaparece totalmente con esta nueva montura que ha salido al mercado de la mano de Photojojo, para poder montar cualquier objetivo de Canon o Nikon a nuestro iPhone.

Está claro que si llevas encima semejante esperpento, vas a hacer fotos, expresamente, y no llevar tu réflex encima con el Camera Conection Kit para el iPad, o una tarjeta SD Wifi (Eye Fly), en vez de este engendro, es "ratito". Es cierto que he dicho en numerosas ocasiones que las réflex para mi van ligadas al iPad por su software de calidad, pero eso no es razón para ir haciendo el tonto de esta manera por la calle.

No me cabe duda de que este transformismo da como resultado unas muy buenas fotografías, pero nada que una réflex no pueda pulverizar, o incluso alguna compacta de calidad al precio de la montura.

Puedes comprar tu nuevo juguete en la página de Photojojo. El precio es de 249 dólares, tanto la montura de Canon, como la de Nikon. Es válido para el iPhone 4/4S y el iPhone 5.

Artículo original de Cult Of Mac.

Apple TV: teclado bluetooth y ¿jailbreak para el 3?

Muchos rumores han saltado ultimamente sobre e Apple TV 3. El primero de ellos nace hace ya bastante tiempo, cuando los chicos de iFixit despiezaron el Apple TV al poco de salir al mercado. Allí ya pudimos ver como incorporaba un módulo bluetooth 4.0. Su uso, un misterio, hasta hoy.

Parece ser que en una próxima versión del iOS del Apple TV podremos disfrutar de conexiones a teclados bluetooth para el "hobby" de Apple. Lo rumores son tan fuertes que aunque en esta página casi nunca los mencionamos, esta vez el entusiasmo me puede, gracias a numerosas imágenes que ya rondan internet emparejando teclados con esta nueva opción. 

Por otro lado, están surgiendo rumores de un próximo lanzamiento del jailbreak para el imposible Apple TV de 3ª generación. Según podemos leer en el Twitter de FireCore, máximos responsables de todos los jailbreak de los Apple TV, y del software instalable, el jailbreak para el Apple TV no está listo, y no tienen ninguna linea abierta ahora mismo para su desarrollo. Esperemos por tanto que las fuentes se confirmen. Mientras tanto, nosotros vamos a hacer caso omiso a esta endeble noticia.  

Fuente: 9to5Mac.