domingo, 3 de febrero de 2013

Nueva actualización de Java

Oracle ha vuelto a publicar una nueva actualización de Java 7 para todas las plataformas.

Según la compañía, en esta ocasión se han solucionado todas las vulnerabilidades detectadas, sacando la versión Update 13, cubriendo todos los requisitos de Apple, detectando hasta 50 problemas.

Ni que decir tiene que se recomienda a todos los usuarios de todos los sistemas operativos actualizar de inmediato. Como ya comentamos en la anterior actualización, la segurudad del plugo-in pasa de nivel medio a alto, por lo que nos avisará antes de entrar en funcionamiento.

Descarga en la página de Oracle

Guarda tus certificados SHSH blobs para iOS 6.0.2 y iOS 6.1

Mientras esperamos que el jailbreak para iOS 6 se distribuya, tras el visto bueno de los beta testers, podemos "matar el nervio" guardando una copia de seguridad de nuestros certificados SHSH blobs

Los certificados SHSH blobs se usan para firmar los firmwares una vez instalados. El tener una copia de nuestros certificados firmados nos permite poder bajar de firmware, ya que Apple solo firma, como es lógico, los últimos.

La forma de guardar nuestros certificados de todos los iOS que hemos instalado es muy fácil. Tan solo tenemos que usar una sencilla herramienta conocida por todos los seguidores del blog: TinyUmbrella.

TinyUmbrella se ha actualizado para soportar iOS 6.0.2 y 6.1. De esta forma nos aseguramos un posible downgrade en caso de querer volver a cualquier iOS anterior, en caso de que esté disponible.

Tan solo enchufamos nuestro dispositivo al ordenador, seleccionamos el mismo en la aplicación, y pulsamos sobre:
  • Save ALL Available SHSH.
  • Request SHSH From Cydia.
Y ya está. Guardalos en tu ordenador para el futuro, XD

Como siempre, podemos bajar la ultima versión de la aplicación de la página de TinyUmbrella.

Los chicos de iDownloadBlog han preparado un vídeo. Está en inglés pero es muy gráfico.