lunes, 4 de junio de 2012

Symbaloo llega a iOS


Hace años se hablaba de Symbaloo, un buscador gráfico en el cual el usuario podía encontrar lo que fuese a base de clicar en iconos que representaban entidades.

Pues bien, ahora lo tenemos para iOS, como un servicio de página de inicio en el que nos permite incluir y acceder a los enlaces directos a nuestros sitios web favoritos con tan sólo un click, además de permitirnos leer noticias desde diferentes fuentes RSS (está integrado), e incluir nuevos webmixes, realizar búsquedas desde la misma aplicación, e incluso, escuchar nuestras estaciones de radio favoritas.

Tiene una interface muy elegante e intuitiva, tanto en ordenador como en smartphones y tablets.
Disfruta viendo todos tus favoritos juntos, navegar fácilmente, añadir enlaces directamente, leer las noticias y cambiar el fondo de pantalla a tu gusto.

La verdad que una vez que lo utilizas, te gusta más y más y más....



Willow Glass: pantalla ultra finísima y flexible.

Corning Inc. es una de esas raras compañías americanas (neoyorquina concretamente) que suministran componentes a Apple, y que saltó a la fama tras el (durísimo) lanzamiento del Gorilla Glass para el iPhone.

Gracias al co fundador de Apple, Steve Jobs, logró lanzar su Gorilla Glass con un volumen de manufactura imposible para Corning en aquellos tiempos, pero posible dentro del marco de distorsión de realidad de Steve Jobs, y se hizo un nombre propio en la industria con un éxito rotundo. 


Hoy día el Gorilla Glass 1 y 2 de Corning es montado por casi todos los smartphones de gama alta, incluidos todos los iPhone.

Hoy, ha lanzado un nuevo producto, de diseño ultra delgado y flexible, compuesto por cristal de vidrio, al que han llamado Willow Glass, el cual ofrece una pantalla LCD de calidad compatible con el procesamiento y fabricación en rollos. Las pestañas del borde ayudan a proteger de daños causados por el proceso de fabricación, y esto, en si mismo, ofrece una fabricación de coste bajísimo.

Vemos un video y pensemos en el aporte que podría suponer este nuevo proceso de fabricación de vidrio.

Visto en iDownloadBlog.

Jailbreak Redsn0w 0.9.12b1 iOS 5.1.1 DFU/NON-DFU chips A4 y A5


Con el lanzamiento del ultimo Redsn0w 0.9.12.b1, tienes la posibilidad de hacer el jailbreak untethered a la mayoría de dispositivos con iOS5.1.1, tanto con chip A4 mediante el método DFU, como a todos mediante el método NON-DFU.

Redsn0w 0.9.12.b1 también funciona con los chips A5, como son el iPhone 4S, nuevo iPad de 3ª generación y el iPad 2, usando un método creado para la ocasión sin entrar en modo DFU.

El único requerimiento para realizar el jailbreak en un dispositivo con chip A5 es no entrar en modo DFU. Así de sencillo. 

Puesto que Redsn0w también soporta el viejo modo DFU basado el Limera1n solo válido en chips A4 (iPhone 3GS, iPhone 4 y iPad 1ª gen), se convierte en la herramienta mas universal, pudiendo hacer jailbreak tanto en iOS 4 como en iOs 5 y como no, iOS 5.1.1.

El método simple de dos incluidos en Redsn0w, paso a explicarlo acto seguido. Este método es el recomendado por el iPhone Dev Team a menos que tengamos muchísimo multimedia en la galería:
NOTA: Se recomienda estar en una instalación limpia del firmare iOS 5.1.1, pero no es necesario. Todos los dispositivos son compatibles menos el Apple TV3. Para el Apple TV 2 puedes usar Seas0nPass.
Paso 1: Conecta tu dispositivo con iOS 5.1.1 al ordenador.

Paso 2: Descarga Redsn0w 0.9.12b1 y ejecútalo (verifica ultima versión en Dev-Team Blog).

Paso 3: Haz clic en Jailbreak y se paciente hasta que el dispositivo restaure. Luego hará respring y aparecerá el logo de Cydia en tu pantalla de inicio.

Paso 4: Ejecuta Cydia y espera que inicie la primera vez. Tu dispositivo ya tiene jailbreak echo.

Para realizar el jailbreak a dispositivos A4 con el tradicional método DFU basado en Limera1n, visita el tutorial sobre Redsn0w, cuyo método no ha cambiado.

¿Con qué método te quedas ahora?.

Los chicos de iDownloadBlog no han tardado en sacar un video bastante gráfico:

Ultrasn0w 1.2.7 para iOs 5.1.1


Ultrasn0w 1.2.7 se acaba de actualizar y ya es compatible con iOs 5.1.1. 

Con Ultrasn0w podrás liberar tu iPhone siempre y cuando tengas una baseband compatible con el desbloqueo por software.

No hay ninguna baseband nueva, por lo que son las mismas de siempre y tendrás que haber actualizado tus firmwares mediante Sn0wbreeze, Redsn0w o Pwnage Tool para conservar tu baseband compatible.
Las basebands liberables son: 
  • iPhone 4: 01.59.00
  • iPhone 3GS: 04.26.08, 05.11.07, 05.12.01, 05.13.04 y 06.15.00
Si no estás seguro de que baseband tienes, puedes ir a "Ajustes > General > Información ", donde podrás ver el Firmware de módem.

Puedes instalar Ultrasn0w 1.2.7 desde Cydia en la repo http://repo666.ultrasn0w.com.

Redsn0w 0.9.12b1 y PwnageTool 5.1.1 se actualiza para iOS 5.1.1

El DevTeam ha actualizado Redsn0w 0.9.12b1, con la posibilidad de realizar el jailbreak mediante el modo DFU y sin DFU para los nuevos dispositivos con chip A5 (imitando a Absinthe).

Es un jailbreak untethered, y han añadido los exploits de pod2g y planetbeing. Ahora la herramienta incluye Rocky-racoon.

Si ya hiciste el jailbreak con Absinthe, no hace falta que lo vuelvas a hacer, a no ser que tengas problemas. No obstante, el DevTeam aconseja pasarle el Redsn0w si tienes en tu A4 mucho multimedia, ya que usa una instalación ramdisk basada en Limera1n y podrías tener problemas futuros con restauraciones o sincronización con iCloud (incluyendo galería de fotos y iTunes Match)

También han añadido una nueva característica de Redsn0w específicamente para aquellos que entraron en el desbloqueo de SAM: ahora puedes incluir tus tickets SAM como parte de tu Jailbreak. (al igual que hacía en el 0.9.10b8)

Como de costumbre, Redsn0w sigue cubriendo la totalidad de sus jailbreaks anteriores y untethers (redsn0w-0.9.12b1 cubre todo, desde la 5.1.1 hasta el final de nuevo a 4.1).

El método de jailbreak con Redsn0w, es el mismo de siempre. Dispones de un tutorial en el blog, en la sección de tutoriales.

A su vez se ha actualizado la herramienta Pwnage Tool, para poder crear custom firmwares y actualizar tu iPhone sin subir de baseband en caso de querer liberarlo con Ultrasn0w (que también se a actualizado en Cydia) o usar tarjetas tipo Gevey Sim.

Paquete de actualizaciones disponibles en el Dev-Team Blog: