sábado, 30 de marzo de 2013

Final Fantasy V ya en la AppStore

Si eres un fanático de los juegos de rol ya puedes reservar horas. Un nuevo título de Square está listo y preparado: Final Fantasy V.

El juego vio la luz en 1992, y se convirtió en un éxito de ventas rápidamente, con mas de dos millones de copias. El sistema de juego usado es el mismo que en FFIII, aunque con unas opciones de personalización nunca vistas antes, además de los trabajos y habilidades adquiridas durante el juego. 

Como siempre, la historia, cuidada al máximo, para enganchar desde el primer momento. 

Características del juego:
  • Gráficos totalmente remasterizados y optimizados para dispositivos móviles. El tratamiento de los personajes principales ha corrido a cargo de Kazuko Shibuya, diseñador gráfico ligado a la saga FINAL FANTASY desde sus orígenes.
  • La amplia experiencia de Square Enix en el desarrollo de juegos de rol para dispositivos móviles se pone de manifiesto una vez más gracias a los sencillos e intuitivos controles táctiles perfectamente integrados en esta versión.
  • Incluye todos los nuevos trabajos y mazmorras que ya aparecieron en el remake lanzado en 2006.
  • Se han optimizado numerosas escenas del juego para que sean compatibles con el uso de los controles táctiles.
  • Compatibilidad con Game Center, además de multitud de logros que desbloquear.
Como siempre, el elevado precio no va a frenar a sus incondicionales seguidores. 14,49€. 

Puedes comprar Final Fantasy V en la AppStore

Sitio web de Square Enix.

Buscar a mis amigos se actualiza

Una de las aplicaciones que mas está pasando desapercibida en España es Buscar a mis Amigos, o lo que es lo mismo, "Find My Friends". Posiblemente las malas costumbres en otras redes sociales limiten el uso de apps como esta o Latitude de Google. 

La aplicación de Apple nos muestra en el mapa amigos y familiares desde nuestro dispositivo, previa aceptación mutua, claro está. Con ella podemos mostrar nuestra localización a determinadas personas, o localizar a gente sin necesidad de comunicarnos.

La aplicación no requiere estar abierta para localizarnos, puesto que se basa en el mismo sistema de localización de Buscar mi iPhone. 

Con la nueva versión, se vuelve mucho mas útil, ya que podemos configurar alertas basadas en la ubicación. Para entendernos, podemos hacer que la aplicación notifique cuando nos movemos, salimos o llegamos a un sitio. Las posibilidades de multiplican.

La notificaciones se pueden configurar de muchas formas, con opciones de repetición, y de posición. 

Sin duda una buena herramienta para muchas empresas o incluso docentes, aparte de parejas celosas, XD.

Puedes descargar Buscar a mis amigos gratis de la AppStore. Requiere iOS 6.1 o superior.

Página oficial de Buscar a mis amigos.

Fuente iClarified.