domingo, 25 de marzo de 2012

XBMC Media Center v11.0 - Eden.

XBMC, ese maravilloso entorno multimedia que tanto placer audiovisual nos ha dado a los fanáticos del video y audio en la TV desde los tiempos de la primera Xbox, se ha actualizado a la versión 11, apodada "EDEN", tras un año, con jugosas novedades especialmente para el Apple TV 2, iPad y otros dispositivos iOS.

Gracias a XBMC tendremos un centro multimedia de mucha altura, con montones de plugings para agregar canales, y todo lo necesario para disfrutar del cine, las series y la música donde quieras.

XBMC incluye los addons Rollbacks, que conjunta con el skin por defecto Confluence. Se han incrementado de forma masiva las velocidades de render en regiones que no corresponden a la nuestra, un nuevo enconder JPEG, mejores librerías y mas simples, mejor soporte de internet, mejor desencriptación del BluRay en contenidos y estructuras, refresco de pantalla ajustable en OSX, AirPlay, actualización del servicio del tiempo meteorológico con geoIP, y mucho, muchisisisisisisisisimo mas (aquí un sumario de mejoras y cambios).

La versión final está disponible para descarga en OSX/OSXPPC, Linux, Windows, AppleTV/AppleTV2, iOs y XBMCbuntu en esta página.

Bajar de iOS 5.1 a 5.0.1 en iPhone 4S y iPad 2 es posible gracias a iH8sn0w

A estas alturas nadie duda de las tremendas capacidades de iH8sn0w como hacker de iOs. Su constancia es única en la Scene con sus herramientas iReb y Sn0wBreeze, o f0recast.

Hasta el momento no se podía bajar de firmware dentro de iOs 5 en los últimos dispositivos de Apple por la introducción de una nueva firma llamada AP ticket que hacia las cosas bastante difíciles, pues aún no hay un exploid de hardware para aplicarlo en cualquier circunstancia..... hasta ahora, porque ya lo hay.

iH8sn0w ha conseguido hacer un downgrade de iOs 5.1 a iOs 5.0.1 en su iPad 2, y asegura que funciona en todos los dispositivos con chip A5 (iPhone 4S y iPad 2), y que es mas que probable que funcione en los A5X del nuevo iPad, siempre y cuando tengamos nuestros certificados SHSH del firmware guardados (gracias a TinyUmbrella por ejemplo).

Sin duda es un notición tremendo, pues permitiría tener libertad de subir y bajar firm dentro de iOS 5 a voluntad, cosa que para probar ciertas cosas esta bastante bien, sobre todo en la scene a la hora de buscar fallos de seguridad que permitan el jalbreak.