miércoles, 6 de febrero de 2013

Solución en Cydia a los fallos del Jailbreak


Como ya anunció evad3rs, se ha lanzado la actualización que resuelve el problema de la aplicación del Tiempo, y los reinicios fallidos del dispositivo.


Para solucionar el problema, tan solo deberás abrir Cydia, y te deberían aparecer las dos actualizaciones que resuelven este problema. La una se llama evasi0n 6.0-6.1 untether y la otra es UIKIT Tools.

El parche es una actualización menor que para nada afecta la estabilidad del jailbreak, así que no tengas miedo en aplicarlo y solucionar estos problemillas.

Dentro de poco será lanzada una nueva versión del jailbreak evasi0n para no tener que aplicar estos parches.


Apple publica los riesgos del Jailbreak

Apple ha actualizado su página de soporte técnico incorporando información acerca de la modificación de sus dispositivos mediante el Jailbreak:

"El iOS, tal y como ha sido diseñado por Apple, garantiza el correcto funcionamiento del iPhone, del iPad y del iPod touch. Algunos clientes no comprenden los riesgos de instalar software que realiza modificaciones no autorizadas en el iOS ("jailbreaking") en sus iPhone, iPad o iPod touch. Los clientes que han instalado software capaz de realizar dichas modificaciones se han encontrado con numerosos problemas de funcionamiento en sus iPhone, iPad o iPod touch pirateados. Algunos ejemplos de los problemas provocados por estas modificaciones no autorizadas del iOS son: 
  • Inestabilidad del dispositivo y de las aplicaciones: el dispositivo se bloquea de forma inesperada con frecuencia; las aplicaciones integradas o de otros fabricantes se bloquean o congelan y se producen pérdidas de datos. 
  • Comunicación por voz y transmisión de datos poco fiables: cortes de llamadas, conexiones lentas o poco fiables, y datos de ubicación con retardo o imprecisos. 
  • Interrupciones de los servicios: servicios como el buzón de voz visual, YouTube, Tiempo y Bolsa sufren interrupciones o ya no funcionan en el dispositivo. Además, las aplicaciones de otros fabricantes que utilizan el servicio de alertas Apple Push Notification experimentan dificultades a la hora de recibir las notificaciones o reciben notificaciones dirigidas a otro dispositivo pirateado. Otros servicios tipo push, como MobileMe y Exchange, han sufrido problemas a la hora de sincronizar datos con sus servidores respectivos. 
  • Riesgos de seguridad: estas modificaciones han abierto brechas de seguridad que podrían permitir a los hackers robar información personal, dañar el dispositivo, atacar la red inalámbrica o introducir malware o virus. 
  • Reducción en la vida de la batería: el software pirateado ha provocado un consumo acelerado de la batería que reduce el tiempo de operación del iPhone, iPad o iPod touch que se alimenten de una única carga. 
  • Incapacidad de poder instalar futuras actualizaciones de software: algunas de las modificaciones no autorizadas han provocado daños al iOS que no pueden repararse. Como resultado de esto, el iPhone, iPad o iPod touch pirateado podría dejar de funcionar permanentemente cuando se instale una futura actualización del iOS creada por Apple. 
Apple advierte encarecidamente en contra de instalar cualquier software que piratee el iOS. También es importante tener en cuenta que la modificación no autorizada del iOS supone una violación del acuerdo de licencia del usuario final del iPhone, por lo que Apple podría negarse a reparar cualquier iPhone, iPad o iPod touch en el que se haya instalado software no autorizado."

Evidentemente, muchos de vosotros ya sabéis esto, y dentro de un marco controlado, no os afecta, pero muchas veces olvidamos el verdadero espíritu de un iPhone, que es la carencia de mantenimiento, e instalamos el jailbreak a personas a las que realmente complicamos mucho la vida, con lo sencillo que es tener un iPhone sin modificar, con nuestras copias de seguridad limpitas en iCloud.

Fuente Apple.

After Burner Climax muy pronto en iOS

Uno de mis juegos favoritos de Xbox Live Arcade y PlayStation Network va a dar el salto a iOS: After Burner Climax.

SEGA ha decidido portar tan valioso título a la plataforma iOS, con mi consecuente sonrisa de oreja a oreja. No ha confirmado ninguna fecha ni ningún dato mas. Tan solo un escueto "en desarrollo". 

After Burner Climax es un arcade frenético que rememora el clásico de las salas recreativas, dando tanta acción como es posible asimilar en la pantalla, en un marco muy efectista. La velocidad es endiablada y todo parecido con la realidad ficción, pero es justo lo que gusta. Arcade puro. 

Sin duda han empezado bien el año, y es una esperanza el poder ver poco a poco como salen mas juegos de SEGA a plataforma móvil. Sería fantástico poder ver un Out Run 2 en la mano. GET READY!.

La fuente, como siempre, el blog de SEGA. Os dejo un trailer de la versión Arcade.