jueves, 17 de marzo de 2011

Downgrade iOS 4.3 a cualquier version anterior para iPhone, iPad & iPod Touch

Si actualizaste al iOS 4.3 y te has dado cuenta que no era lo que esperabas o simplemente deseas regresar a una version anterior siempre y cuando hayas guardado tu SHSH de la version a la que deseas volver, utilizando Tiny Umbrella.

Este procedimiento funciona en iPhone, iPad & iPod Touch todas las generaciones. Adicionalmente agregamos algunas soluciones a errores comunes en iTunes durante la restauracion.

Pasos a seguir:

1-Tener iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 4.3.
2-Descargar el FW al que quieras volver.
3-Tener iTunes 10 o superior.
4-Haber guardado tus SHSH desde Cydia, para saber si los guardaste puedes hacerlo desde tiny umbrella, abrir el programa, conectar tu dispositivo y dar click en Save SHSH, el proceso puede tomar algunos minutos. TOMA EN CUENTA QUE SI NUNCA ANTES HAS TENIDO JAILBREAK NO HAY NADA QUE GUARDAR, TAMBIEN RECUERDA QUE SI NO GUARDASTE TU SHSH DESDE CYDIA CUANDO TENIAS JAILBREAK, TINY UMBRELLA TAMPOCO TIENE NADA QUE GUARDAR.
5-Tiny Umbrella 4.30.13 para Windows o Mac


¿Como se si guarde mis SHSH?


Ahi veras si lo tienes guardado, la imagen te muestra donde estaran tus firms guardados

Tiny Umbrella guarda solo los SHSH que hayas guardado desde Cydia y los que soporte la version de Tiny Umbrella, es decir al momento de guardar tu SHSH te saldra un listado de esta forma, ya que la nueva version de Tiny Umbrella ahora tambien trae soporte para guardar SHSH del iOS 4.3 aunque nunca la hayas instalado:


Este listado indica las versiones a las que puedes hacer Downgrade, es decir en el ejemplo puedo volver a la version 4.2.1 solamenta, ya que las otras versiones son superiores.

Una vez sabiendo si podemos o no podemos hacer un downgrade, despues de investigar con el metodo explicado anteriormente si tenemos el SHSH podemos proceder al downgrade en si. Debemos fijarnos en el Tiny Umbrella en la seccion Advance, si tenemos habilitadas TODAS las casillas, si no es asi hay que hacerlo, y hacer click en Aply Changes para que se guarden los cambios. Asi debe verse la seccion de Tiny Umbrella antes de comenzar la restuaracion.

¿Como hacer el Downgrade?
1.- Tomando en cuenta lo anterior, debes abrir Tiny Umbrella y conectar nuestro dispositivo a la computadora.
2.- Hacer click en el boton de Start TSS Server (iTunes se cerrara automaticamente)
3.- Abrir iTunes y hacer click en SHIF + Restaurar en Windows(no es necesario poner el dipositivo en modo recuperacion). En Mac es Alt + Restaurar.
4.- Nos abrira una ventana en la que debemos seleccionar el iOS de la version a la que queremos volver.
5.- Iniciar la restauracion. (TOMA EN CUENTA QUE TINY UMBRELLA NUNCA SE CIERRA, SIEMPRE ESTA CORRIENGO EL CIRCULO DEL BOTON START TSS SERVER Y NO DEBES INTERRUMPIR ESTE PROCESO).
6.- Si todo ha salido bien, el dispositivo se ha restaurado y ahora puedes ir al Tiny Umbrella y presionar Stop TSS Server.
7.- Despues de terminar tu restauracion, asegurate de desmarcar el Tiny Umbrella, en la seccion de Advanced la segunda opcion y aplica los cambios. Asi debes dejar las opciones en el Tiny Umbrella cuando hayas teminado la restauracion:

Esto es para evitar que cuando quieras regresar al iOS 4.3 no tengas problemas de restauracion.

¿Hice el procedimiento pero al terminar la restauracion iTunes me mando error 1014 o 1015 y mi dispositivo quedo en modo recuperacion (cable usb y logo de iTunes)?

Si tu dispositivo no termino de hacer la restauracion y mando un error 1014 o 1015 al terminar y ha quedado en modo recuperacion tenemos dos soluciones.


1.- Despues de que te mando el error iTunes dale click en Aceptar, y despues ve al tyni umbrella, haces click en Stop TSS Server si todavia no lo has hecho y posteriormente con el dispositivo conectado presionas el boton de Exit Recovery como se muestra en la imagen:

Espera a que se reinicie tu dispositivo y el problema debe haberse resuelto.

2.- Si realizaste el paso anterior pero tu dispositivo continua en modo recuperacion puedes intentar la segunda opcion, pon tu dispositivo en modo DFU.

Una vez en dfu, ve al Tiny Umbrella y presiona el boton Fix Recovery, que aparece en la siguiente imagen:

Esto debe solucionar el problema, el dispositivo ser reiniciara y la restauracion debe estar completada.

Quiero restaurar al iOS 4.3 pero me sale error 3194 en iTunes ¿que debo hacer?

Normalmente si tu dispositivo soporta el iOS 4.3, no deberias tener problemas al restaurar a este iOS desde iTunes directamente, pero si te causa problemas el primer paso seria reinstalar tu iTunes por completo y reintentar restaurar.


Si esto no ha funcionado, y el error persiste, prueba poder restaurar usando tiny umbrella.
Si aun asi no puedes restaurar, debes cambiar de pc e intentar en un diferente iTunes tu Restauracion.



Libera tu iPhone 4 sin jailbreak

Sim Interposer es una tarjeta SIM que te permite liberar el iPhone 4 de una manera rápida y precisa, sin necesidad de tener hecho el Jailbreak en tu smartphone.



Sim Interposer se conecta directamente al iPhone y lo libera gracias a un exploit que se ha encontrado en la llamadas gratuitas de emergencia 112.

Por el momento funciona con el iPhone que tenga el firmware iOS 4.0 a 4.2.1, y que tengan como baseband 1.59 a 3.10.

Vídeo del funcionamiento de la tarjeta SIM Interposer:

Puedes comprarlo aquí a partir del 18 de marzo:
http://applenberry.com/store/


Neo_Akira desde iPhone

Sn0wbreeze 2.3b2 trae gestos multitactiles y mobilesubstrate

iH8sn0w hacker ha publicado una actualización de Sn0wbreeze 2.3 (IOS 4.3 jailbreak para el iPhone, IPAD, iPod touch), que entre muchas cosas, trae una opción para habilitar gestos multitouch en los dispositivos compatibles, parche para el mobilesubstrete, corrección de errores para ambos iBooty y el iBSS, y el bug de sleep para el iPod touch 4G / usuarios de 3G.



El total es este:
Añade Gestos opción multitarea en Configuración de la aplicación.
Correcciones de errores iBooty (Incluye iBSS de números).
iBooty es incluso más rápido.
MobileSubstrate está trabajando ahora. error del sleep en iPod Touch es fijado. Raros problemas delIPAD 1G resueltos.
Añadido iREB ​​de barra superior para el futuro de re-ejecuta dentro sn0wbreeze.

ultrasn0w aun no funciona! Desbloqueadores QUEDARSE FUERA!

Instrucciones para el jailbreak iOS 4.3 utilizando esta nueva versión de Sn0wbreeze son exactamente similares a la última versión.

Sólo tienes que descargar 2.3b2 Sn0wbreeze de aquí, y luego seguir paso a paso la guía publicada aquí para jailbreak iPhone 4, 3G, 4G, iPod touch 3G y IPAD ejecutando la última el IOS 4.3 del firmware.

Neo_Akira desde iPhone