martes, 4 de septiembre de 2012

12 de Septiembre: keynote de Apple

Poco podemos decir ante la imagen que ha publicado Apple hace nada. Un 12 con un 5 reflejado.

¿Que será será?. Pronto lo sabremos. Todos atentos el 12 de septiembre a las 10 de la mañana en el Yerba Buena Center de San Francisco (a las 19:00 en España).

El futuro de la tele presencia: Double para iPad

El tele trabajo ha sido uno de los triunfos de la informática en la era actual, y aparte de flipadas al estilo realidad virtual y otros conceptos mas futurescos, la tele presencia es el nuevo paso a dar. No necesitamos que la gente esté enchufada a nuestra misma realidad virtual, y solo necesitamos terminales al estilo webcam pero con movilidad. Esto es lo que nos propone Double Robotics con un Segway para iPad.

Double nos ofrece dos ruedas a nuestro iPad que permite pasearnos a distancia desde otro iPad, mostrando nuestro bello y expresivo rostro a nuestro jefe, o empleados, para fines diversos. Gracias a los controles táctiles podremos movernos con el Double en todas direcciones, e incluso subir y bajar la altura del iPad, integrándonos perfectamente en la reunión (o bronca).

El dispositivo portador incorpora los giroscopios y acelerómetros necesarios para mantener el equilibrio de estos aparatos móviles, manteniendo en reposo al estar parados sin gastar batería.

Sus aplicaciones para oficinas, colegios o tiendas pueden ser infinitos. Otro uso serían museos de arte privados que no aceptan visitas, por ejemplo, u otros lugares restringidos.

La primera tirada de Double salió  por 2500 dólares y literalmente ha volado. El precio actual ha bajado a 1999 dólares y se espera para principios del 2013, así que si estas pensando adquirir unos cuantos no tardes mucho porque la idea esta causando autentico furor.

Visto en CNET