martes, 20 de noviembre de 2012

Deohako: la forma mas versátil de "soportar" tu iPad.

Uno de los puntos flojos a mi punto de vista para el iPad son sus soportes. Los tipo dock son estupendos, originales y maravillosos. Los accesorios de pared y de cocina, o incluso para el frigorífico no están nada mal, y los de coche tiran a lo cutre, quitando los del reposacabezas, que son majetes. Total, que hay un montón, para un mogollón de soluciones diferentes según su uso. 

El sistema de conexión para iPad Deohako nos trae un TODO EN UNO.

Sus creadores han pensado muy bien en los diferentes usos que podemos hacer, y han creado un sistema de intercambio de base para la carcasa, con que poder "enganchar" diferentes piezas, como puede ser un pié de ventosa para el coche, o un enganche para el manillar de la bici, o un trípode estilo GorillaPod para amarrarlo en cualquier sitio.

OpenMaps: OpenStreet Maps para iOS.

Si no tienes suficiente con los mapas de Apple, los de Google o Bing vía webapp, o los de Nokia, ahora tienes también los mapas de OpenStreet Maps en una aplicación, bueno, en dos, una gratuita y otra de pago con mapas offline.

OpenMaps nos ofrece la posibilidad de acceder de forma cómoda a los mapas de OpenStreet Maps, con una app nativa, de funcionamiento muy eficaz, y con opciones sociales, edición de mapas, correcciones ya familiares en otras apps de la compañía como Mapas+

Podemos marcar nuestra localización, usar el compás digital para rogar la pantalla automáticamente, apagar los servicios de localización para ahorrar batería, busca localizaciones o lugares pulsando los iconos del mapa, customizar los mapas a nuestro antojo, encontrar gente por los tweets alrededor, con comentarios y menciones a través de Twitter, edición de tags, calculo de rutas andando, en coche o en bici, y con la versión de pago, mapas offline.

Captura de pantalla del iPhone 1Aunque ya tenemos otras opciones como Open Maps de André Lissner, creo que esta aplicación es la que mejor puede cubrir nuestras necesidades.

Puedes descargar OpenMaps en la AppStore gratis.

También puedes descargar OpenMaps PRO por 2,69€.

Necesitarás iOS 4.3 o superior. Está optimizado tanto para iPhone, como para iPad, y soporta la nueva pantalla del iPhone 5.

Por cierto, que si quieres comparar todos los mapas, puedes descargar una app basante buena llamada Many Maps, con soporte para todos los mapas de Bing, Google, OpenMaps y Nokia. Solo cuesta 0,89€ en la AppStore.

Nokia HERE Maps. ¡Mas madera!

La aplicación oficial de Nokia con sus propios mapas acaba de lanzarse en la AppStore. Nokia HERE Maps, con cobertura a mas de 200 países y posibilidad de navegar offline. Además cuenta con la base de datos de NAVTEQ, de muchísima precisión a la hora de navegar.

Captura de pantalla del iPhone 1Los mapas disponen de tráfico en tiempo real, transporte publico, vista de satélite, actualización de los mapas por usuarios, búsquedas con historial, compartir lugares, organización de lugares que te gustan, login y sincronización, navegación guiada paso a paso, tanto en coche como andando, y todos los datos de transporte publico. 

En cuanto a los mapas, a mi me parecen lo mas parcos que te puedas echar a la cara, pero no voy a aventurarme sin probarlos bien antes, que no me pagan por criticar a nadie ni busco visitas, XD.

Puedes descargar Nokia HERE Maps en la AppStore. Gratis claro está.