lunes, 18 de marzo de 2013

Aplicaciones para la toma de notas


Las aplicaciones para tomar notas en iPad o iPhone son de ese tipo de apps que te "chocan" en un principio. Escribir a mano teniendo un teclado no tiene mucho sentido, pero hay que reconocer que para diferentes usos estas apps son tremendamente útiles, como por ejemplo tomar notas con bocetos, dibujos, croquis, anotaciones a fotos, o que mejor forma que hacer una presentación en una clase o en una reunión. Es la pizarra perfecta.

En iPad tenemos un montón de estas apps, pero en iPhone no abundan, no obstante hay unas pocas que destacan sobre el resto, principalmente por la velocidad del trazo, que es lo mas importante. Otros motivos para elegir una puede ser sus posibilidades para compartir en la nube, y las opciones que trae, como insertar fotos, recortar, dibujar, insertar texto, etc. Algunas de ellas incluso detectan la palma de la mano, por lo que conviene analizarlas.

Penultimate para iPad (gratis).

Captura de pantalla del iPad 3Esta aplicación es la primera en analizar por entrar dentro de las herramientas de Evernote, y por tanto, usar sincronización completa en la nube de Evernote. Tomar notas en la aplicación es muy agradable y no requiere adaptación, soportando la palma de la mano, aunque no la detecta. Nos permite insertar fotos, aunque no recortarlas, pero si nos permite recortar lo dibujado para copiar, pegar o arrastrar por la página. Dispone de tres tipos de papel, con muchos mas en la tienda.

Los resultados podemos guardarlos en carrete, enviarlos por email, imprimir o enviar a cualquier aplicación, pero si usas Evernote no necesitaras nada de esto por sincronizarse solo.