viernes, 31 de mayo de 2013

Pioneer XDJ-R1 para iOS y MIDI

Otro juguetito mas para sumar a nuestros controladores de DJ con el nuevo Pioneer XDJ-R1.

Esta nueva mesa de DJ presume de todo en uno, aportando dos CD's, conectividad USB, soporte MIDI y control en iOS sin cables gracias a la app RemoteBox para tal efecto. Con dicha app podremos controlar la mayoría de las funciones de la mesa sin preocuparnos por engorrosos conectores, y con la libertad de poder movernos para aumentar nuestras dotes de showman, XD.

Por su parte la mesa ofrece todo lo que un auténtico DJ podría pedir. Dos canales para mezclar, cosas como los loops, sincronización de BMP, los cue, samplers y diferentes efectos, etc. La inclusión de salidas XLR muestra las intenciones profesionales de esta mesa.

El funcionamiento con el iPad es impecable, sin lags, como nos tiene acostumbrado iOS, ofreciendo otra manera de pinchar, aparte de las típicas apps que usamos, como Traktor, dJay, vJay o podDJ.

Su precio rondará sobre los 1000 dólares, algo que no está mal dentro del segmento donde se posiciona, mas si tenemos en cuenta otras opciones de todos los rangos de precios.

Fuente: engadget.com

100 millones de iPod Touch y nuevo modelo sin cámara

Apple acaba de anunciar que desde 2007 ha colocado la friolera de 100 millones de iPod Touch en nuestros bolsillos. 

Teniendo en cuenta la competencia directa con el iPhone, o el resto de modelos de iPod, y su consecuente canibalización, son datos realmente sorprendentes, mas si tenemos en cuenta que el iPad también le come uso y terreno. 

Pero Apple no se ha limitado a ofrecer este dato. Ha lanzado un nuevo iPod Touch sin cámara trasera, con menos tamaño, reduciendo el modelo hasta los 16GB. El resto de especificaciones técnicas son idénticas, lo que le ha llevado a una reducción de precio de 70€ respecto al modelo de 32GB con cámara. 

Posiblemente este modelo no esté orientado a rebajar costes, y si a entrar en mercados asiáticos donde el uso de las cámaras está realmente mal visto, o incluso prohibido. 

Si de todas formas te encaja, podrás adquirir un flamante iPod Touch de 16GB sin cámara trasera por 249€. Ya ni la conversión euro dólar. Mas caro que en dólares. 

Fuente: Apple Store. 

iTunes Festival 2013

Como todos los años, Apple organiza el iTunes Festival. Durante todo el mes de septiembre, y de forma gratuita en Londres, podemos asistir a conciertos día a día para saciar todo tipo de gustos musicales. Toda esta fiesta es visible desde cualquier dispositivo iOS o iTunes, gracias a la aplicación y al Apple TV, GRATIS, en directo o en diferido. 

Aún no estoy recuperado del concierto de Muse del año pasado y ta tenemos fechas para el nuevo evento dedicado a iTunes. Artistas como Justin Timberlake, Thirty Seconds To Mars, Jessie J o Phoenix ya están confirmados. 

Sin duda, una cita para tener en cuenta en nuestro calendario, tanto si podemos ir, como si no. 

Puedes visitar la página en iTunes para ir viendo nuevas incorporaciones.