lunes, 12 de marzo de 2012

Apps gratis o rebajadas de precio en AppStore

APP GRATUITAS 


iOS5.1: estado del jailbreak unthethered, y otros.

Son varios los rumores que como siempre, tras el lanzamiento de un nuevo firm, se suceden sin parar.

Como ya sabréis, Apple ha cerrado el fallo de seguridad que permitía hacer el jailbreak con Absinthe al iPhone4S y iPad 2 (chips A5)

El primero de ellos es de Pod2G, que comenta que la carrera para el jailbreak untethered ha comenzado, y se ha empezados buscar vulnerabilidades de iOs5.1 activamente. El trabajo se centrara el buscar exploid para los chips A5 (iPad 2 y iPhone4S), y el untethered de todos ellos, y un posible JailBreak al nuevo iPad (¿?)

El siempre controvertido iOn1c, dice que tiene un agujero que permitirá tener su flamante nuevo iPad del 2012 con jailbreak unthethered, pero no  ha dicho nada de si lo compartirá, ea. Este personaje, responsable del jailbreak del iOs 4.3.3 hace poco comunico un fallo de seguridad que permitía hacer el jailbreak en iOs 5.1 a través de la aplicación KakaoTalk. Ademas anunció LC_SEGMENT64. Si es un exploid de software, servirá también para el iPhone 4S y el iPad 2. Según el para el 17 de marzo lo tendrá listo. A saber...

Por otra parte, lo que tengáis echo el jailbreak tethered, habréis notado que la versión de Cydia es la 1.1.5. Si quieres disfrutar de sus "mas rápidas" bondades, puedes actualizar bajando AQUÍ. Basicamente corrige fallos y compatibilidad con los nuevos dispositivos y el nuevo iOs5.1.

Ya para acabar, si eres de los que ha subido a iOS 5.1 sin subir baseband para poder liberar el iPhone, ya existe un UntraSn0w Fixer para liberar las siguientes Basebands:

01.59.00, 04.26.08, 05.11.07, 05.13.01, 05.12.01 y 06.15.00

La versión de UltraSn0w ya final se espera en breve.

Iremos informando....

iTunes 10.6 sincroniza audio a 192kbps y 256kbps.

La nueva versión de iTunes no solo nos trae soporte para las nuevas funcionalidades de iOS 5.1, también una grata sorpresa para la gente con dispositivos "pequeños".

En esta nueva versión, Apple nos da a elegir la calidad de compresión en la que bajaremos nuestras canciones o Album de la tienda iTunes. Estoy seguro que mucha gente con iDevices de 64GB no le importara tener su música sincronizada a 256kbps, pero gente con 16GB, que pueden empezar a sufrir problemas de espacio ante las nuevas pantallas de los iPads, ahora puede seleccionar la nada despreciable calidad de 192kbps, e incluso 128kbps !!

Sin duda una opción apreciada para gente con "apuros" de espacio.


Jonathan Ive: si no podemos crear algo mejor, no lo hacemos.

Jonathan Ive, nombrado hace no mucho Caballero del Imperio Británico por su tremenda labor como diseñador de Apple, y persona responsable de llevar las "buenas artes inglesas mas allá de sus fronteras", no suele conceder entrevistas fácilmente. Sin embargo, hoy el London Evening Standard ha conseguido cruzar unas palabras para, como no, preguntar sobre Londres y su trabajo:

- Recientemente has recibido el título de caballero por tus servicios en el diseño. ¿Fue un momento orgulloso? -Estaba absolutamente emocionado y me sentía muy humilde al mismo tiempo. Tengo muy en cuenta de que soy el producto de haber crecido en Inglaterra y la tradición de diseñar y crear, actividad que Bretaña fue la primera en industrializar. El énfasis y el valor de las ideas y un modo original de pensar son partes de la cultura Británica y eso, en muchos sentidos, describe las tradiciones del diseño.

- ¿Es Londres aún una ciudad importante para el diseño? - Dejé Londres en 1992, pero voy tres o cuatro veces al año y me encanta venir de visita. Es una ciudad muy importante y hace una contribución significativa al diseño, a crear algo nuevo.

- ¿Como se diferencia Londres de Silicon Valley? - La proximidad de varias industrias creativas en Londres es remarcable. Creo que eso ha llevado a tener una sensación muy diferente que la de Silicon Valley.