jueves, 19 de enero de 2012

Live on Earth. Primer libro interactivo gratis.

Ya podemos descargar. El primer libro interactivo que muestra el terrible potencial de iBooks 2.
Sin duda nos dará una idea clara de los que Apple espera de los libros. Que sean autenticas revistas multimedia interactivas, y como no, apasionantes.


Descarga de la iBookstore.

Descarga iTunes 10.5.3, iBooks Author y iTunes U

Ya podemos descargar la ultima actualización de iTunes para hacerlo compatible con las nuevas "ideas" de Apple referentes a los libros de texto y los ePub en general (podemos ver un video al final de post).

Podemos descargar iTunes 10.5.3 AQUÍ

También podemos descargar ya mismo iBooks Author, para poder empezar como un rayo a crear nuestras publicaciones, y quién sabe, subir algún librillo guapo guapo a iBooksStore no?

Descarga iBooks Author gratis AQUÍ

Y ya para acabar, bajemos como no lo que posiblemente sea la mayor revolución entre profesor-alummno. iTunes U.
A continuación tenéis detalladas las principales características de iTunes U:

iBooks 2 ya disponible para descarga o actualización.

Ya esta disponible para descarga la actualización del maravilloso ibooks, que pretende revolucionar la forma de disfrutar de los libros de texto, tal y como lo hacemos hoy día con las revistas interactivas.

En la descripción tenemos todas las nuevas mejoras que se incluyen, como son integración de todo tipo de elementos interactivos, fotos, diagramas, vídeos, objetos 3D manipulables, tarjetas de estudio, y mucho mas.

El evento de Apple en la gran manzana de NY (Actualizado)

El evento de Apple referente a la educación ha comenzado como nos viene acostumbrando: Con datos.

El iPad es un objeto de deseo por alumnos y profesores, y hay mas de 1,5 millones dedicados a la educación, con mas de 20.000 apps educativas, por lo que parece lógico que quieran entrar de lleno en la educación, y librar de la terrible carga de los libros de texto a los alumnos.

Pero Apple no solo pretende sustituir los pesados libros por su ligero iPad. Pretende cambiar la forma de interactuar entre profesores y alumnos. Por lo pronto ha presentado ibooks 2 y ibooks author, que pretende que todo el mundo pueda publicar contenidos de forma rápida intuitiva y cómoda.

¿Os imagináis que los alumnos tuvieran actualizaciones es en tiempo real de los profesores en los libros?  Notas, adjuntos, tareas....

Seguimos pendientes y os informamos...

ACTUALIZACIÓN:
Parece que Apple pretende revolucionar los libros de texto para que sean completamente interactivos, como las revistas actuales del iPad tipo "Muy Interesante". Según vemos quiere llevar el Java y el HTML 5 al ePub de forma sencilla para que todos puedan publicar contenidos 3D por ejemplo, o lo que sea necesario.

Si duda seria fantástico contar con libros de texto interactivos, donde poder ver secuencias de ADN o similares en 3D, o vídeos explicativos, y un infinito etc.

Ademas hablan de que será tan fácil como usar el pages, arrastrar y listo (o el blogsy que uso ahora mismo), y que podrás importar documentos, por ejemplo de Microsoft Office de forma ultra fácil.

ACTUALIZACIÓN 2:

Como no podía ser de otra forma, Apple dice haber estado colaborando con grupos editoriales importantes en Estados Unidos como Pearson, McGraw Hill, Houghton Mifflin Harcourt y organizaciones como Wilson Biodiversity Foundation. Es la magia de Apple para llegar a acuerdos. 
Todos ellos ya tienen propuestas en la nueva sección de la store de iBooks 2 y las veremos a partir de hoy (al menos en la App Store de Estados Unidos). Las cosas han cambiado: ahora serán los estudiantes los que podrán comprar sus libros de texto cada año a precios revolucionarios comparando con el formato de papel. Además, no hará falta comprar un nuevo libro cada vez que se actualice, sino que lo descargaremos directamente (habría que ver que dicen las editoriales españolas, juuurrrr).

Por otro lado, iTunes U es una nueva aplicación dedicada que permite a los profesores y estudiantes hacer cualquier cosa que ellos necesiten desde su iPad.

La aplicación ofrece una serie de pestañas en la parte derecha de la página que nos darán acceso a información, posts, notas y materiales. Los posts serán mensajes y actualizaciones que los profesores podrán enviar a sus alumnos para asignarles contenido o una lista de tareas para realizar.

De nuevo, iTunes U estará disponible hoy mismo y de forma totalmente gratuita.