miércoles, 18 de mayo de 2011

Nueva Apple Store en la Puerta del Sol: La mas grande

Ya sabíamos que Apple estaba detrás de montar otra Apple Store en Madrid, aparte de la de Xanadú, pero ahora tenemos nuevas informaciones vía la prensa nacional.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha comunicado hoy a la agencia EFE nuevos datos acerca de la Apple Store que se está construyendo en el emblemático edificio de Tío Pepe, en plena Puerta del Sol del centro de Madrid. Buenas noticias: parece que la Apple Store ocupará todo ese edificio y no una o dos plantas como se había rumoreado antes cuando se hablaba de un hotel en las plantas superiores del inmueble.

Eso haría que la Apple Store ocupase más de seis mil metros cuadrados de superficie, repartidas en nada menos que siete plantas que pueden convertir el local en algo incluso más grande que la famosísima Apple Store de la quinta avenida de Nueva York. Vamos a leer alguna de las declaraciones de Ruiz-Gallardón:

- Esta inversión es una muy buena noticia para Madrid, en en primer lugar porque contribuye de una forma importante a todo el proceso de rehabilitación y de recuperación de actividad en el centro histórico y en segundo lugar porque va a generar un número importante de puestos de trabajo, probablemente más de 100. [...] Incorpora al corazón de Madrid a uno de los emblemas más importantes de la modernidad en estos momentos, como son todos los productos de Apple.

- Es una buena noticia para Madrid y desde el Ayuntamiento ya nos hemos comprometido a que les vamos a facilitar todo lo que sea necesario para que este proyecto entre Apple y el propietario del edificio llegue a buen puerto y termine siendo una positiva realidad para la ciudad de Madrid.

Por el momento, me comentan que el edificio sigue en obras y cubierto con andamios, de modo que tendremos que esperar aún unos meses para poder ver esa Apple Store en marcha. Pero si estas declaraciones del alcalde de Madrid son ciertas, son desde luego buenas noticias para todos nosotros.

Por supuesto, el edificio será totalmente restaurado y mantendrá su aspecto original; Apple ayudará a mantener esta imagen, al tiempo que volverá el cartel de Tío Pepe a la azotea.

El edificio data de 1.863 y con sus más de 6.000 metros cuadrados, se convertirá en uno de los iconos de la céntrica plaza madrileña; será la tercera tienda en España, tras la apertura de la tienda en el centro comercial Xanadú también en las afueras de Madrid.

Apple tiene ahora mismo, en la semana en la que cumple 10 años desde la apertura de su primera tienda en EEUU, 324 tiendas en 11 países.

Nueva sección por tiempo limitado en iTunes: Locos por la música



Apple acaba de informar mediante una escueta nota de prensa de una nueva sección que han estrenado en su iTunes Store. El nombre de esta categoría es Locos por la música y en su interior encontramos algo realmente interesante. Se trata de una recopilación de unos 100 álbumes diferentes que podemos comprar a 3,99 euros.

Se tratan de álbumes superventas españoles y latinos a un precio muy atractivo, y entre la lista encontramos algunos discos bastante recientes y actuales. Artistas como Rosendo, Maldita Nerea, Pereza, Melendi, Taxi, Paulina Rubio, Miguel Bosé han encontrado su hueco en esta selección a un precio más que atractivo, aunque por desgracia sólo se podrán comprar a este precio por tiempo limitado.

Sin duda es una oportunidad única para conseguir alguna música a un precio atractivo y una buena forma de demostrar a la industria que realmente estamos interesados en la música y que no nos importa comprar música siempre y cuando el precio al que podamos acceder a ella sea algo razonable y en este caso parece que es así.

Yo sigo con mi Spotify, eh, je,je,je

MiLi Pico Projector 2, nueva versión mas reducida

Hace tiempo que le eché el ojo a este picoproyector, pero su tamaño me echaba para atrás en cuanto a su manejo por tamaño. Era pequeño, pero no tanto como esta nueva versión.

MiLi acaba de presentar en sociedad una nueva revisión de su sistema de carga con picoproyector integrado para dispositivos multimedia de Apple, que lleva por nombre Pico Projector 2. El parecido con su predecesor salta a la vista, aunque en esta ocasión, el fabricante ha optado por rebajar algunos milímetros su grosor, hasta el punto de apenas doblar el espesor de un iPhone 4.

Entre el resto de novedades destacan también el abandono del ventilador, que ayuda a mantener a raya el ruido, y una ligera mejora de la duración de su batería, estimada ahora en unas dos horas y media de vida por recarga para su proyector de 10 lúmenes.

Estará disponible en Reino Unido a partir del día 25, con un precio de 280 libras esterlinas.

Mimics Driver v1.0-8. Controla tu idevice desde la pantalla de tu coche.



Esta claro que las cosas que salen en cydia ahora mismo es imparable.

Es como si la gente pensara miles de usos para sus iphones impensables como esta, pero que se puede hacer. Juuur

Con este tweak podremos controlar nuestro iPhone desde la pantalla táctil de nuestro coche, por lo que voy a estar súper pendiente de esto.

Necesitas una pantalla táctil en el coche, y el cable Av. Mas una pieza de hardware que poco se habla, llamada Mimics Module.



Lo malo que hace falta( se instalara)
SbRotator
Five column springboard
Five icon dock
Y el deb en concreto Claro

Según ellos solo hace falta el cable Av. Y una pieza de hardware mínima. Así que a por ello. Seria una gozada. Juuur

Esta gratis en el repositorio de bigboss. Con mas info en la pagina web.

iPads por todas partes en la Musikmesse 2011

Si hay algún área de la vida que el iPad ha tenido un gran impacto, es la creación musical. El The Mac Observer, el blogger Jochen Wolters, señaló que los iPads estaban por todas partes en la feria más grande del mundo el comercio de instrumentos musicales y la tecnología de grabación de audio. La Musikmesse 2011.

El show de este año se celebró del 6 al 9 abril en Frankfurt, Alemania. Wolters señaló que casi todos los desarrolladores de software de audio, y los fabricantes de teclados y mezcladores, quieren usar de alguna manera el iPad para realizar o producir música. Si bien no voy a entrar en todos de los muchos artículos que Wolters cubrió en su artículo, había un reducido número de productos que merecen una mención especial.

Apogee JAM es una interfaz de audio aparentemente simple para la conexión de un bajo o una guitarra a un iPad (también funciona con el Mac, el iPhone y el iPod touch). Sólo funciona con Garage Band en este momento, pero al parecer Apogee trabaja en dar soporte a otras aplicaciones de música del iPad.

El Alesis iO Dock, un dock de audio profesional para iPad con entradas XLR y 1/4-inch, conexiones MIDI, una entrada de pedal asignable 1/4-inch y audio y salidas de vídeo.

Sintetizadores de software estaba por todas partes en Musikmesse 2011, así, con aplicaciones de iPad de Reactable, Way Out Ware, Korg, y Spectrasonics llamativos Wolters. MixVibes demostró una aplicación que se utiliza para controlar de forma remota sus CROSS líne de software de DJ, mientras que Akai tenía un teclado de cuatro octavas con un dock de iPad. Una imagen de la SynthStation49 se puede ver en la parte superior de este post.

Puede obtener más detalles del mensaje original Wolters.

La Musikmesse del próximo año ya está programada para el 21 a 24 marzo del 2012. Si tu negocio es la música y quieres hacer o producir con la ayuda de un iPad, es posible que desees hacer planes para asistir al evento de 2012.

RecognizeMe en pocas horas en Cydia

Nunca deja de sorprendernos el tipo de cosas que los desarrolladores pueden hacer cuando tienen un iPhone liberado para jugar. Por supuesto no son la gran cantidad de temas y reemplazos de notificación, pero de vez en cuando tenemos algo que rompe el molde. Aparece algo que nos recuerda el talento que hay en la comunidad iOS.

Una aplicación de hace un tiempo llamada 3DBoard que utilizaba la tecnología de seguimiento de la cabeza para cambiar la orientación de la pantalla de inicio de un iDevice, dando la ilusión de 3D, fueron las primeras muestras del ingenio de este desarrollador. Ahora Apocolipse, está de regreso con una nueva aplicación - y vas a flipar.

Esta nueva aplicación, una vez más para los dispositivos jailbroken solamente, se llama RecognizeMe.

Apocolipse aprovecha la cámara frontal del iPhone a fin de poder ser el primer dispositivo en reconocer nuestro rostro para desbloquear el iPhone.

RecognizeMe añade un nuevo desbloqueo de pantalla que le pide verificar la persona que se encuentra delante del móvil, que debe coincidir con una base de datos pre-definidos. Si lo hace, se concede el acceso. Si no lo hace, los usuarios son arrojados de nuevo al dispositivo de desbloqueo de la pantalla y le pedirá que introduzca su PIN.

RecognizeMe tiene su propio video de YouTube mostrando sólo lo que puede hacer, y es realmente impresionante, y es sólo otro ejemplo de lo que los desarrolladores son capaces de hacer.

RecognizeMe estará disponible en Cydia en las próximas 24 horas y tendrá un precio de $ 6.99 solo las 3 primeras semanas, así no esperes!

iSpanishTV 1.0. La app de TV española

Nueva aplicación de Cydia para poder ver la televisión de España en el iPhone.

Se trata de iSpanishTV y se lanza con los canales: 24, La 1, TDP, Euronews, Intereconomía, la Cuatro, Disney Channel, MTV, Marca TV y mucho más …, basicamente los mismos que tenemos en la WebApp vía Safari en http://www.iphonetv.es/

Es factible que según avance esta aplicación se añadan nuevos canales, como suele ocurrir en este tipo de aplicaciones, aunque de salida ya tiene buena oferta de canales.

Puedes buscarla desde el repositorio de de BigBoss (el de Modmyi no funciona). Está disponible de forma gratuita.

Además de los canales mencionados arriba ofrece también VEO, G Galicia, Nou24, Xarxa TV … pero lo mejor es que la pruebes y nos cuentes la experiencia que ofrece.
Se realiza vía streaming por lo que te recomendamos verla con conexión wi-fi en tu iPhone.

Desarrollada por Skyweb productions SL.

Modo multiplayer de Infinity Blade este jueves !!!!



Noticias frescas desde Chair y es que al parecer, este jueves tendremos una nueva actualización de Infinity Blade que traerá al juego el modo multijugador.

Ya no queda nada para poder "sablear" a nuestros colegas !!!!!!!!!

Pero la nueva versión no se queda ahí porque además contaremos con nuevos elementos para el modo de juego individual: nuevos anillos, escudos, yelmos, etc.

Para despejarnos algunas dudas sobre las novedades, los creadores del juego van a responder algunas de nuestras preguntas en su página de Facebook, creando una FAQ en la que nos explicaran algunos más, así que estad pendientes porque se avecinan importantes mejoras.

Actualización de Instagram

Acaba de salir una actualización de este programa de fotografía "social" que se está haciendo tan popular rápidamente.

Aunque las fotos no las sube en demasiada calidad, y la interface es poco práctica, la verdad que encontrar amigos a través de tus contactos, facebook o twitter lo hacen ideal para compartir fotografías. Además dispone de un sistema de notificaciones para saber al momento los cambios de estado de tus amigos.

Mención también a los múltiples efectos tipo vintage y lomo que dispone, así como un tilt shift focus bastante útil para explayar nuestras composiciones.

Lo podrás descargar gratis en la AppStore