sábado, 20 de abril de 2013

iWatch es una apuesta segura

Una de las cosas que más me llaman la atención de Apple es el interés que despierta incluso cuando no hay nada. La propaganda y visitas que genera nombrar a Apple, para lo bueno y para lo malo, casi roza lo irrisorio. El tema del posible reloj de Apple es el único rumor que hemos tratado el el blog, por ser casi evidente tras la "rara" transformación del iPod nano justo tras aumentar sus esferas de reloj.

ChangeWave, una consultora con ganas de saltar a la palestra, se ha molestado en crear una nueva encuesta acerca del posible iWatch. Los resultados coinciden con las últimas revoluciones de Apple. Un 19% de la población estaría interesada o muy interesada en adquirir un reloj inteligente de Apple.

Si tenemos en cuenta los últimos lanzamientos como el iPad, en los que la misma proporción de gente estaba interesada en adquirir estos nuevos productos, antes incluso de saber sus usos, la ecuación parece bastante clara a favor de Apple. Si a eso le sumamos que ningún producto de Apple sale al mercado sin un buen estudio de su uso y funcionalidad, y posiblemente sea un producto "barato", un posible reloj inteligente de Apple podría ser un auténtico boom.

Personalmente, y en los círculos que yo me muevo, todo el mundo coincide en que un simple reloj con notificaciones push, y con Siri, sería una pasada, pero quien sabe que nos depara el futuro.

Por el momento seguiré con mi iPod nano de 6ª generación. Mi prime gran reloj.