miércoles, 19 de junio de 2013

Compartir Wi-Fi desde iOS de forma segura

Seguro que muchos de vosotros usáis la opción de "Compartir Internet" desde vuestro iPhone, para navegar desde un iPad Wi-Fi, o vuestro ordenador.

Como ya sabéis, el iOS se genera una clave automáticamente por defecto, de modo que cuando arrancamos el iPhone o el iPad siempre tenemos una distinta en cada dispositivo. Esta clave parece no ser muy segura.

Parece ser que se ha descubierto que las claves generadas se basan en una combinación de tan solo 1842 palabras diferentes, por lo que podría tardarse unos 50 segundos con un ordenador específico en encontrar la clave de acceso a nuestro Wi-Fi improvisado, según fuentes de la universidad de Erlangen en Alemania. El diccionario que usa Apple se basa en el juego Scrabble, que es de código abierto, y consta de 52.500 palabras, pero Apple solo usaría estas 1842.

Según estos datos, con un ordenador normal, podría tardarse unos 49 minutos en encontrar la clave de acceso a nuestro "hotspot", un tiempo un poco alto para este tipo de conexiones, pero que cambiando la clave por defecto nos olvidaríamos del problema para siempre, y evitamos ver mas de las conexiones esperadas en la ventana de la barra de estado.

Visto lo visto, no se tarda nada en ir a "Ajustes > Compartir Internet" y cambiar la clave.

Visto en 9to5Mac.