viernes, 20 de septiembre de 2013

Actualización para Apple TV

El pequeño de la familia, el Apple TV, también ha recibido una actualización. Como era de esperar, iTunes Radio está dentro de las esperadas novedades, aunque en España en tema cultural andamos un poco "atrasados". 

De todas formas, iTunes Radio es tan solo una de bastantes mejoras muy suculentas. La versión 6 del Apple TV nos trae AirPlay desde iCloud, servicio mediante el cual podremos reproducir vídeos de iTunes en la nube desde iOS sin descargarlos. 

iTunes Music Store, otra gran petición popular, ahora nos permite acceder a la tienda de música para poder cacharrear o comprar música. 

Dentro de las fotos streaming, ahora podemos ver los vídeos de nuestro carrete

También tenemos una actualización de los imprescindibles Podcast, soportando la última versión de iTunes 11.1.

Como colofón, todas las nuevas opciones de AirPlay preparando el Apple TV para ser usado como otro monitor mas.

Todo un derroche de mejoras que seguro nos tendrán pegados a este pequeñín. Esperemos que los magnates de las discográficas españolas dejen de hundirse en sus caros sillones y permitan fluir a los artistas.

Puedes actualizar, como siempre, desde Ajustes > Actualizar software.

Fuente del vídeo 9to5Mac.

Como ahorrar batería en iOS 7, con cabeza

Como ya viene siendo normal, tras la salida de un nuevo iOS, surgen en los múltiples blogs y páginas de internet comentarios sobre como ahorrar batería en el nuevo sistema. Estos comentarios generalmente nacen de único motivo, que es crear una nueva entrada sin mucho más fundamento. Si quieres disfrutar de tu nuevo iOS 7, puedes seguir unos prácticos consejos, pero sin anular las nuevas características de iOS 7. Al fin de cuentas, iOS 7 mola, pero si le dejamos que mole. Sí empezamos a desactivar servicios no vamos a ningún lado.

Actualizaciones

La única opción que drena la batería y nuestros datos y es realmente indiscutible son las actualizaciones automáticas de la AppStore. Esta nueva característica nace de la petición de los usuarios, pero es algo realmente odioso que las aplicaciones se actualicen cuando quieren, posiblemente usando datos móviles, y encima cuando vamos a hacer otra cosa, afectando al rendimiento de los móviles más viejos. Si vamos a "Ajustes > iTunes Store y AppStore > Actualizaciones" y lo desactivamos sí ganamos bastante. Si no usamos iTunes Match podemos desactivar también "Usar datos móviles" en este apartado.

Multitarea

iOS 7 cuenta con un nuevo sistema de multitarea. Las aplicaciones que ya se han actualizado a esta nueva forma de funcionar se pueden gestionar desde "Ajustes > General > Actualización en segundo plano". De esta forma, cuando minimizamos una app, sigue funcionando. Si por ejemplo usamos un GPS, y minimizamos la app, esta sigue funcionando en segundo plano. Si estamos descargando una revista de quiosco y minimizamos, seguirá descargando mientras hacemos otras cosas. Si desactivamos desde este menú las distintas aplicaciones, al minimizar congelaremos las Apps y no funcionaran en segundo plano. Desactiva sólo las aplicaciones que no quieres que funcionen en la multitarea. Si no quieres que funcione ninguna, desactiva todo, pero ten en cuenta que no tendrás multitarea.

También disponemos de un nuevo sistema de localización de ubicaciones frecuentes. Este sistema es realmente genial, ya que nos avisa de lo que tardamos en llegar a nuestros sitios habituales (tras el uso continuado), y se esperan nuevas funcionalidad es futuras. Es cierto que los primeros días gasta más batería, ya que toma datos de todo lo que hacemos, pero no afecta gravemente a la batería ya que sólo funciona cuando desbloqueamos el móvil. No obstante, podemos desactivar el servicio desde "Ajuste > Privacidad > Localización > Servicios de sistema > Ubicaciones frecuentes". También podemos ver el historial de posicionamientos desde aquí. Estos datos son privados, así que tranquilo por eso.

Notificaciones

Otra razón en la merma de batería son la cantidad de aplicaciones que usan notificaciones push en la pantalla de bloqueo (en cualquier OS). Las notificaciones push ahorran una cantidad ingente de datos, al mostrarnos la información sin necesidad de abrir las aplicaciones (si no las abrimos cada vez que llega un push, claro), pero debemos limitar el uso de ellas a las Apps que necesitemos. Si tenemos 50 juegos notificándolos de chorradas esto afecta bastante a nuestra batería. Para gestionar esto simplemente aceptamos o no las notificaciones al instalar las Apps, pero también podemos desde "Ajustes > Centro de notificaciones". Para todos esos juegos o aplicaciones secundarias podemos dejar simplemente los "Globos en los iconos". Usar sólo los correos VIP en la pantalla de bloqueo también ayuda mucho.

Y no puedo dejar de nombrar el brillo de la pantalla. El brillo debe estar en ajuste automático, pero en zona oscura no más de 35%. No sólo por ahorrar batería. Por salud. Las pantallas retina son geniales, pero no te quemes los ojos con su excelente brillo, pensado para leer a plena luz solar.

Como extra, iOS 7 ofrece datos de consumo de datos de cada aplicación. Si nos vamos a "Ajustes > Datos móviles" podemos ver los gastos de cada app. Podemos desactivar el uso de datos móviles para las aplicaciones que sólo queremos funcionar con WiFi.

El resto de funciones que podemos desactivar son necesarias, y os aseguro que con unos días de uso, iOS 7 aguanta más la jornada que en sus comienzos. Primero por nuestra curiosidad, y también por su auto optimización. Lo de estar activando y desactivando WiFi, Bluetooth, elevar para Siri, y un largo etc, no es práctico, aún con el nuevo centro de control. Eso lo relego a otros sistemas operativos. Disfruta iOS 7 sin volverte loco y usa las nuevas funciones. La filosofía de iOS es que el se encarga.