martes, 8 de enero de 2013

¿No puedes arrancar un iPhone por culpa de un Tweak de Cydia?: no hay problema

Curiosamente me han preguntado un par de veces estos días como arrancar un iPhone que se había quedado "tonto" tras instalar modificaciones de Cydia  (con Jailbreak).

Como ya sabéis, Cydia instala MobileSusbtrate, que es básicamente la llave para poder modificar el iPhone en su funcionamiento mas básico de iOS. Cuando un Tweak de Cydia falla, o se vuelve inestable, MobileSubstrate entra en modo a "prueba de fallos", o "modo seguro", impidiendo funcionar todas las modificaciones que hemos realizado a nuestro dispositivo. Generalmente,  esto nos permite hacer un "restart" y funcionar con normalidad, pero hay veces que el iPhone no arranca, porque la hemos cagado modificando algo que no debíamos. 

Simplemente, arrancando el móvil con el botón de subir volumen apretado, llegaremos a arrancar el dispositivo sin cargar nada de Cydia, por lo que podremos eliminar las últimas modificaciones que nos daban el error de arranque. 

Dexim nos presenta el Stylus que usaría Bond. Mejor que el Zapatófono.


Esto del CES es lo que tiene. Que es un sin parar. Pero Dexim quiere que hagas una pausa para fijarte en lo que tiene que presentar: su Dexim's Music Talking Stylus. ¡ Ahí es nada !

¿De que estamos hablando?, ¿de otro aburrido stylus con alguna pijada?. Hablamos del Stylus de Bond, James Bond. El del Zapatófono es el Agente 86, XD.

El Stylus de Dexim nos permite usarlo.... como Stylus, claro está, con nuestras apps de dibujo y retoque favoritas, o nuestros simples cuadernos de notas, pero también nos permite dar mucha caña con nuestra música, puesto que es un altavoz estéreo Bluetooth, y también nos permite usarlo de manos libres, porque es un manos libres bluetooth. Y no solo eso. También vibra. 

El Stylus dispone de controles de volumen, dos altavoces estéreo, un micrófono, funcionalidad de vibración, una entrada de jack en un extremo para enchufar cascos, un micro USB para cargarlo, y 5 horas de batería. 

El precio aproximado será de unos 80 dólares, y se espera para el segundo cuarto del año. 

Fuente TUAW. Web de Dexim.

ION Audio en el CES: Scratch 2 Go y actualizaciones a Lightning

Los lectores de nuestro blog ya conocen de sobra a ION Audio. En pleno CES de Las Vegas han presentado su nuevo invento: Scratch 2 Go.

Scratch 2 Go es una vuelta de tuerca a sus controladores de DJ, incorporando los controles táctiles directamente sobre la pantalla a modo de "stylus a medida", sin accesorios externos. Dicho de otra forma, controlamos la aplicación directamente sobre la pantalla con los controles táctiles. Simple y eficaz. 

Captura de pantalla del iPhone 1Podemos controlar físicamente el crossfader, tenemos dos sets de tres controles correspondientes al pitch, EQ, etc, y dos platos para controlar los discos. 

A diferencia de los controladores de DJ externos, este solo podemos usarlo con su app específica, diseñada para encajar en los controles, iDJ 2 Go.

Se espera que Scratch 2 GO cueste en torno a los 30 dólares, precio a tener en cuenta.

LEGO Minestorms EV3 compatible con iOS

Para los mas geeks entre los geeks, tenemos una gran noticia referente a los robots controlables de LEGO. Tras 15 años desarrollando robots educativos, ahora serán compatibles con iOS.

LEGO Minestorm EV3 se espera para la segunda mitad del 2013, a un precio aproximado de 350 dólares, con una robusta interface de programación y posibilidad de ampliación. El nuevo EV3 cuenta con una nueva inteligencia basada en Linux, un slot para tarjetas SD, un puerto USB y un sensor de infrarrojos.

No hay muchos mas detalles de este nuevo "bicho", a excepción de la novedad de ser compatible con iOS y Android, para poder controlar todas las funciones del robot desde nuestros terminales favoritos.

Fuente TUAW.