jueves, 3 de marzo de 2011

3DeeCentral: 3D sin gafas muy pronto en iPhone y Android

Uno de los últimos frentes en el sector del videojuego lo representan las 3D. Mientras Sony se empeña en implantar el modelo estereoscópico con gafas, Nintendo se queja de su incomodidad y defiende a capa y espada las tres dimensiones libres de ataduras. Su portátil Nintendo 3DS está cautivando a todos aquellos que ya hemos podido probarla: el efecto es tan sorprendente como innovadora la tecnología que lo soporta.
Tecnología que también vamos a poder disfrutar, aunque con matices, en nuestros iPhones: Spatial View es responsable de una solución que nos permite visionar imágenes y películas 3D en terminales móviles iOs y android
3DeeCentral es el nombre de la aplicación que nos dará acceso a la tienda online de la que descargar contenido diseñado específicamente para aprovechar el 3DeeSlide. Se trata de un protector de pantalla de lentes lenticulares ajustable a nuestro teléfono y capaz de dotar a la imagen de la ansiada tridimensionalidad.

Quienes lo han probado aseguran que, si bien el efecto no es tan sorprendente como en pantallas mayores, sólo puede calificarse de increíble. La pega tal vez la suponga el precio del contenido o su escasez, sólo subsanable si el “invento” acaba teniendo éxito.
Tanto la aplicación como el 3DeeSlide serán lanzados este otoño. Éste último a un precio estimado de $20 y compatible con el iPhone 3G y 3GS. Las pantallas para Iphone e iPad y Android llegarán un poco más tarde.

No hay comentarios: