viernes, 19 de julio de 2013

VLC para iOS disponible

Mucho ha pasado desde la retirada del famoso VLC de la AppStore. Desde entonces, cientos de apps parecidas han salido en la tiende de Apple, y la verdad que disponemos de soluciones muy buenas, pero no podemos negar cierta morriña a este programa, que nos acompaña en todos los sistemas operativos. 

VLC ha sido rediseñada y ahora solo usa código abierto gratuito para todos, por lo que su llegada es para quedarse, al no infringir ninguna ley. 

La app promete estar libre de programas espía, anuncios y seguimientos del usuario. 

Con VLC dispones de un reproductor multimedia simple, rápido y potente. 

Para pasar los vídeos al dispositivo cuenta con las opciones mas extendidas en este tipo de programas, y soporta descarga de contenido mediante Wi-Fi, sincronización con DropBox, descarga desde la web, descarga desde servidor HTTP, todos los formatos de la versión de escritorio, streaming desde iOS con AirPlay, e incluso trae algunos filtros. 

Como no, para pasar los archivos rápidamente podemos usar iTunes en la sección Aplicaciones del dispositivo, o algún programa alternativo como iFunBox. 
  • Reproduce todo tipo de archivos en cualquier formato, incluido exóticos, como en la versión de sobremesa. 
  • Soporte MKV con múltiples tracks de audio, incluido 5.1, y subtítulos. 
  • Filtros para los vídeos, manipulación de la velocidad y búsqueda fina. 
  • Librería multimedia, con subida vía Wi-Fi, Dropbox y contraseña.
  • Integración con bluetooth y AirPlay.
  • Soporta iOS 5.1 y superior, incluido el primer iPad
  • Completamente gratis y con código abierto. 
Captura de pantalla del iPad 1Puedes descargar VLC para iOS gratuitamente desde la AppStore

La aplicación es universal y requiere iOS 5.1 o superior. 

Para buscar soporte técnico, y hacer donaciones, visita la página oficial para iOS

Página oficial de VideoLAN.

Crea música en minutos con GarageBand de iOS y guarda como tono de llamada

Que GarageBand es una herramienta absolutamente fantástica no nos cabe duda. El nivel de calidad y las abrumadores opciones lo convierten en la mejor app de música de la AppStore, con permiso de otras mas especializadas, pero ninguna tan completa. 

Una de las opciones presentes en GarageBand de iOS y de Mac es la de poder crear nuestros propios tonos de llamada.

La versión de iOS, además, es capaz de exportar directamente a los tonos del dispositivo sin pasar por iTunes, lo que nos permite, por ejemplo, grabar alguna canción con el micrófono y guardarla como tono, pero ya que tenemos la app, vamos a crear un tono propio, que es muy sencillo. 

Para crear un tema musical en GarageBand podemos usar tanto instrumentos reales enchufados a nuestro dispositivo (guitarras, teclados, micrófonos y otros instrumentos MIDI), como los instrumentos virtuales, que incluyen su variante "Smart", ideal para acompañarnos sin apenas conocimientos. También contamos con un Sampler donde grabar y modificar arreglos. Si tenemos GarageBand de Mac, ambas apps se sincronizan a través del la red y podemos trabajar en conjunto. 

En este tutorial vamos a ver como crear un tema desde iOS, gracias a los instrumentos Smart y un poco de improvisación a las cuerdas o al teclado. Si sabes hacer esto, enchufar tu instrumento real y acompañarte no tendrá muchos misterios. No puedo dejar de comentar que gracias a Audiobus las posibilidades se multiplican, pero eso lo dejo quizás para otro día.