martes, 24 de septiembre de 2013

iMessage para Android: CUIDADO

Dentro de Google Play (la tienda de aplicaciones de Android) se ha podido ver una nueva aplicación realizada por un desarrollador independiente, que nos permite acceder al servicio iMessage desde Android. 

La aplicación, que funciona, ha sido creada por Daniel Zweigart, y utiliza un Mac mini como servidor de entrada a la red, pero lo preocupante es que este servidor, ubicado en china, es el que recopila los datos de las cuentas usadas para acceder al servicio, lo que compromete gravemente nuestra seguridad. Si estos datos son los mismos donde tenemos incluidas nuestras tarjetas de crédito, por ejemplo, o nuestras compras de la AppStore, las cosas se complican.

Por lo tanto, si queréis probar la aplicación, por lo menos, no uséis la misma cuenta de vuestros dispositivos o de la AppStore, o iTunes. Cread una para tal fin que no os comprometa. 

Hasta el mismísimo Saurik, máximo responsable de Cydia, se ha pronunciado para advertir de dicha aplicación, tras el descubrimiento del servidor remoto por Adam Bell. 

Puedes descargar la aplicación en Google Play y escribir tu opinión.