jueves, 8 de noviembre de 2012

Rockmate de Fingerlab gratis 48 horas.

El terreno musical del iPad es casi infinito. Soluciones que cubren todos los perfiles imaginables dentro de niveles de usuario y profesional. El dock de 30 pins nos ha echo muy felices a los músicos durante mucho tiempo, y se esperan tiempos aún mejores con el nuevo dock de 9 pins adaptable a la aplicación a voluntad del programador.

Rockmate es una de esas aplicaciones que tratamos en el libro de "apps y accesorios para músicos", que además de ser divertida y original para jugar con amigos, podemos hacer cosas mas serias gracias a opciones como el audio paste/copy, el looper en tiempo real, grabador de voz, mezclador, efectos, entrada MIDI, y un largo etc

Se trata a su vez de una divertida app que invita a hacer una Jam Session a 4 manos. En la pantalla del iPad tendremos todos los instrumentos necesarios para tocar en grupo con nuestros amigos.

Aunque la app pueda parecer simple, lo cierto es que podemos producir un disco y grabarlo si queremos con su multipista, ojito. 

Es compatible con micrófonos USB si vas a grabar voces.

Especificaciones:
Captura de pantalla del iPad 3
High-quality samples 
• 12 kits de batería 
• 16 kits para teclados
• Grabador de voz 
• Looper en tiempo real
• 4 manos en un solo iPad 
• Metrónomo inteligente 
• Controles para Mixer y pan 
• Fx en tiempo real (distortion, multiFX, powerchord) 
• Progresión de acordes editable
• Crea tus propios acordes 
• Graba tu estilo (Chords progression, FX, Drum, keyboard style...) 
• Exporta: .wav 
• Facebook, Soundcloud, iTunes e Email para compartir
• AudioCopy 
• Airplay 
• Midi-In para teclados
• Importar samples con AudioPaste & iPod Library 
• Soporte Retina

Puedes descargar gratis durante 48 horas esta joya en la AppStore. Solo iPad.

DC Comics directa a la iBookstore y a Kindle Store.

Buenas noticias para los fanáticos de los cómics. Ya podemos disfrutar de toda la colección de la editora DC Comics a través de nuestro lector de libros favorito.

Superman, Batman, Linterna Verde o La Liga de la Justicia son solo algunos ejemplos del maravilloso contenido con el que se ha enriquecido la iBookstore o la tienda de Amazon, además de la tienda digital de DC Comics.

Captura de pantalla del iPhone 1Ajenos a todo avance post "árbol muerto", los precios son casi un insulto a los consumidores, pero seguramente muchos agradecerán el soporte ofrecido para poder disfrutar de su afición en un lector adecuado a la vida moderna, y sobre todo manejable.

Desde el blog oficial se hacen eco de la noticia del traslado de su catálogo a las tiendas de Apple y Amazon, ofreciendo soporte para e-readers y tablets.

También podemos ver la disponibilidad de la aplicación DC Comics para estar al tanto de todo el universo de la editorial. Puedes descargar la app gratis en la AppStore.

Solo comentarte que aunque iBooks es el mejor lector de libros que existe en mi opinión, si dispones de un lector de Amazon puedes usar la aplicación de Kindle para iOS y así tener todas tus compras sincronizadas en todos tus posibles lectores. La tienes gratis en la AppStore. No es iBooks, pero mola.

Blog oficial de DC Comics. Página oficial de DC Comics.

La aplicación Apple Store se actualiza para usar Siri.

Hay algunas noticias que puede parecer normales, pero que si las piensas son mas de lo que parecen. La aplicación de Apple Store para acceder a los productos de la marca se ha actualizado con soporte para Siri. Esto quiere decir que ahora podemos, por ejemplo, preguntar a Siri por un producto de Apple, y nos abrirá la aplicación de Apple Store para mostrar los artículos. Si preguntamos por un iPad nos mostrará los iPad, etc.

Esto solo puede significar que Apple dispone de una API para poder usar Siri con aplicaciones, y realmente sería muy especial que se pusiera en practica lo antes posible. Conozco mucha gente que usa iMessage mas que WhatsApp, por ejemplo, por poder usar Siri para mandar mensajes e incluso que Siri te lea los recibidos. Pero no todos tienen iPhone y nos vemos obligados a usar aplicaciones como WhatsApp con el reconocimiento de voz, en el coche por ejemplo. Puede que me aventure demasiado, pero sería realmente espectacular poder usar funciones de aplicaciones a través de Siri, como búsquedas de todo tipo en determinadas apps, como puede ser Booking, o Trivago, o Ebay, y un larguísimo etc.
Captura de pantalla del iPhone 4
La aplicación, por otra parte, está genial si solemos buscar productos de Apple o accesorios, o incluso configurar algún equipo. Además ofrece un método de pago ultra rápido desde cualquier Apple Store física, o a través de la app.

Lo nuevo en la versión 2.4 

- Pide a Siri que busque productos de Apple y te diga cuánto cuestan (se necesita un dispositivo con Siri). 
Captura de pantalla del iPhone 1- Compra accesorios rápidamente cuando estés en la tienda gracias a EasyPay, que ahora también está disponible en Canadá, Francia, Italia, Suiza y Alemania. Solo tienes que escanear el código de barras y completar el pago desde la app. Compatible con el iPhone 4 o superior y el iPod touch (5.ª generación). 
- Se han añadido nuevas formas de pago para las compras realizadas en China.

Si no dispones de la aplicación Apple Store, puedes descargarla en la AppStore, XD.