sábado, 2 de marzo de 2013

Conecta el mando de la Xbox 360 a tu Mac


Mac no es una plataforma muy "jugona", pero poco a poco van saliendo muchos títulos, y cierto es que a nadie nos quita un rato para unas partidillas "en el escritorio de al lado".

Teniendo en cuenta que todo el mundo que conozco tiene una Xbox 360 con varios mandos, una buena opción para jugar en tu Mac puede ser el estupendo pad de Microsoft, tanto en su versión USB que conectaremos directamente, como para el inalámbrico gracias al adaptador Xbox 360 Wireless Controller para Windows. 

Los chicos de Tattiebogle disponen de un driver estupendo para hacer funcionar el mando de tu consola en el Mac. Con solo instalarlo, ya tendremos en Ajustes las configuraciones de Xbox Controllers, como un dispositivo mas del sistema. 

Puedes descargar el contolador de la página oficial de Tattiebogle


23 millones de dispositivos con Jailbreak

Saurik, el creador y regidor de Cydia, parece estar mas que contento. Según sus nuevas estadísticas, 14,041,500 dispositivos distintos han realizado el jailbreak a iOS 6, con un total de 23 millones si contamos con todas las versiones del sistema operativo de Apple. 

Tras unos meses largos agonizando sin jalbreak para iOS 6, y a punto de que Apple cierre el agujero de seguridad con iOS 6.1.3, los resultados no pueden ser mas satisfactorios para la scene de Cydia. 

No hay forma segura de verificar todas estas informaciones con evasi0n, así que nos creeremos las recientes informaciones de Saurik. Con RedSn0w y Sn0wbreeze si que se podía recopilar.

Fuente vía Twitter. 

Panic nos muestra un microordenador en el cable Lightning AV

Menuda sorpresa nos han dado los chicos de Panic Team, una compañía de Oregón creadores de software para Mac responsables de Coda y Transmit,  al abrir el nuevo conector de digital de AV para los dispositivos con Lightning de Apple. 

Ya sabíamos que los cables Lightning incorporan todos un chip para controlar los accesorios, pero el cable en cuestión parece ser muy diferente. El adaptador digital de AV incorpora un chip ARM SoC, con 256MB de RAM y sistema operativo propio

Al parecer, la salida de vídeo digital del cable no alcanza los 1080P de su antecesor, ofreciendo tan solo 1600x900 lineas. Tras varias pruebas han descubierto que el vídeo llega tras un streaming de MPEG, lo que genera una pérdida notable. 
Hay un montón de preguntas. ¿Que hace el sistema operativo?. @jmreid piensa que el adaptador emula un mini iOS, de ahí que tarde unos segundos en arrancar. ¿Por qué hacer una locura así?. Imaginamos que el menor número de pins en el conector Lightning limita el uso del HDMI por no disponer de suficientes pins, o quizás alguien pensó en sacar todo el sistema de vídeo fuera de la caja. O puede que quieran sacar funcionalidades fuera del iPad para reducir costes.
El chip SoC alojado no se conoce, a excepción de su función para codificar y descodificar el vídeo. 

Todo esto parece realmente excesivo para una simple salida de vídeo, pero de lo que no nos cabe duda es de que los 49€ que cuesta el conector no es sólo por un simple cable, XD.

Visto en iDownloadBlog. Imagen de iLounge.