sábado, 15 de septiembre de 2012

¿Por qué Apple no usa el micro USB, y por que del nuevo Lightning?

Una vez que ya nos hemos quitado de encima la borrachera del nuevo diseño impecable del iPhone 5, y sus datos técnicos ya han sido digeridos, hay un dato que por mucho que queramos, nos pesa a todos, y es el nuevo conector Lightning. 

Apple ya ha dicho que no se han tomado el cambio a la ligera, y que si lo han hecho es por necesidad, y para que dure muchos años. Ya veremos.

Hay varios puntos a tratar. Primero el estándar micro USB frente al propietario de Apple. Segundo la adopción de un nuevo conector con la cantidad de gadgets que hemos acumulado en 9 años de la vida del viejo dock de 30 pins. Por último los adaptadores, claramente insuficientes y caros, que huelen mal tal y como yo lo veo.

Lo primero que nos viene a la cabeza son los pesados que defienden el micro USB como estándar que debería adoptar Apple, olvidando los usos que hacemos de nuestros iPhones, iPads y iPods, que hacen que las conexiones del micro USB sean completamente insuficientes.

Rainer Brockerhoff, programador e ingeniero responde a The Loop de esta forma:
"La gente no para de preguntar por qué Apple no optó por el micro USB. La respuesta es muy sencilla: el conector no es lo suficientemente inteligente. Solo contiene 5 pines, (+5V, masa, dos pins de datos digitales y un pin sensor) de modo que la mayoría de las funciones del dock no servirían. Solo la carga y la sincronización. Además los pina son tan pequeños que ningún fabricante permitiría los 2A necesarios para cargar el iPad."

Seamos sinceros. Lo estándar no es lo mejor. El Euroconector era una mierda que no vale para nada, y soportamos el estándar muchos años, y el micro USB no va a sujetar mi iPhone a ningún dock aunque pudiera. Cuando veo los nuevos docks que salen para Android con micro USB y la forma de sujetarlo me entran ganas de reír a carcajadas. Que mas os da que dock usamos si cargamos igual por USB. Para mi el poder cargar en cualquier USB es mas que suficiente. Recordemos que la normativa europea trataba de eliminar los cargadores de los moviles por motivos ecológicos, y el iPhone puede cargar igual que los demás por USB.

Las mas de 200 mejoras de iOS 6 en listado.

Ya tras unos cuantos meses con las betas de desarrollador de iOS 6, tengo que decir que estoy completamente encantado con este nuevo iOS. Se trata de una mezcla indiscutible de tweaks de Cydia, que mejoran, personalizan y agilizan nuestro sistema operativo diario, y le dan mas estabilidad aún. Además incorpora todo tipo de "necesidades" innatas como las redes sociales de forma impecable y estable, sin depender de aplicaciones de terceros, por no contar con las fotos streaming compartidas y un sin fin de mejoras de las que hablaremos.

Pero sin duda, lo mejor es que es el sistema operativo mas estable, fácil de usar, y que menos mantenimiento requiere por parte del usuario, y punto. En iOS no tienes que preocuparte de nada, y de eso se trata, de disfrutar del móvil y punto, no de estar pendiente de su cometido, sin que pese el rendimiento tras meses de uso.

Por lo tanto, el día 19 de septiembre, disponemos de la versión final para todos de iOS 6, con la que podrás sumar mas de 200 nuevas características a tu "terminal", que te pasamos a listar:

Se agotan las reservas del iPhone 5....

Desde hace unas horas ya no es posible seguir realizando reservas. En un hora han sido agotadas todas las unidades disponibles. Países como Japón han tenido colas inmensas.

A pesar del mal sabor de boca provocado en la keynote por las innumerables filtraciones de meses, la prensa internacional pone al iPhone 5 como una joya tecnológica incomparable, tanto en su ensamblaje como en sus entrañas de "bestia".

En el caso de los anteriores lanzamientos de iPhone 4 y iPhone 4S se tardaron 20 y 22 horas, respectivamente, en agotar las reservas. El aluvión de peticiones nada más abrirse el plazo causó algunos problemas de colapso de tráfico en las páginas de Apple, pero afortunadamente esta vez Apple ha contado con un sistema de reservas por ticket en caso de que no se pudiera entrar a hacer la reserva.


El iPhone 5 ha enamorado a todo el mundo, su diseño es fabuloso, sus colores, su tamaño, su peso, su hadware, su software y mil cosas más, ha conseguido de nuevo ponerse número uno en ventas, bueno, en reservas y por cierto agotadas..

¿¿Ocurrirá lo mismo en España o en otros países??. Pese a la crisis, todos queremos esta joya sea el precio que sea, el iPhone 5 nos tiene entregados y estaremos pendientes de las reservas, porque visto lo visto, nos va a resultar muy difícil pillarlo.

Ya sabemos que el próximo viernes 21 Alemania, Australia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Singapur tendrán la suerte y una semana después, el día 28, lo hará a otros 22 países entre los que se incluye España y antes de fin de año lo hará en otros 70 más.

Paciencia amigos, mañana las reservas en primeros países....