lunes, 7 de enero de 2013

Canopy Sensus: funda táctil para iPhone al estilo Vita

En pleno CES se están mostrando numerosos gadgets de lo mas llamativos para todo tipo de soluciones. Una de ellas es esta funda táctil para iPhone que incorpora sensores a la parte posterior de nuestro iPhone, al mas puro estilo de la Playstation Vita. Pero no se conforma con imitar a la Vita, puesto que añade 10 puntos táctiles, entre los que se encuentran los laterales de teléfono.

A simple vista no es distinta a cualquiera de esas fundas que encontramos con conexion al Dock de 30 pins, como las baterías externas, y dispone de su propio conector para recargar el iPhone sin quitarla.

La funda táctil ha pensado también en los ciegos, incluyendo soporte para Braille.

El engendro se espera para este verano, a un precio entre 60 y 90 dólares. En el vídeo podemos ver claramente como funciona. Desconocemos si saldrá con soporte para iPhone 5 u otros dispositivos.

Visto en iClarified.

 

40.000 millones de apps descargadas. 20.000 millones en 2012

Parece que fue ayer cuando Apple regaló 10.000 dólares al afortunado que descargó la app 25.000 millones en la AppStore, y Apple ha comunicado que la AppStore ya cuenta con 40 billones de descargas.

De estas cuarenta mil millones de descargas, casi la mitad son del año 2012, y dos millones son solo de diciembre, batiendo un nuevo récord. 

Eddy Cue, vicepresidente de desarrollo de Apple, comenta:
Ha sido un año impresionante en la comunidad de desarrolladores de iOS. Con mas de siete mil millones de dólares generados en la AppStore, continuamos invirtiendo nuestros esfuerzos en ofrecer el mejor ecosistema para crear las aplicaciones mas innovadoras del mundo. 
Con mas de 750.000 aplicaciones disponibles, el mayor reto del ecosistema iOS es que las aplicaciones se puedan encontrar, y seguramente los nuevos algoritmos de búsqueda ayuden a los desarrolladores mas pequeños darse a conocer entre tanta aplicación entre los mas de 500 millones de usuarios de iOS repartidos por 155 países.

Fuente 9to5Mac.