domingo, 3 de junio de 2012

Framebook, tu iPad como un marco de fotos digital integrado con Facebook


Ya está disponible el proyecto Sweetbits que permite mostrar en el iPad la galería de fotos que tenemos guardadas en Facebook, transformando el dispositivo en un marco de fotos digital que irá mostrando las imágenes de forma automática y personalizada.

Tenemos la posibilidad de usar un panel de control para configurar diferentes transiciones e ir escuchando tu música favorita al mismo tiempo que vemos pasar las fotografías.

El objetivo es permitir, después de la configuración, dejar el iPad encima de la mesa mientras toca música y muestra nuestras fotos familiares.


Pepperplate, colecciona recetas, planifica comidas y realiza platos

Pepperplate es un servicio gratuito y de fácil uso, con presencia en navegadores web y en dispositivos móviles, que nos ofrece las herramientas necesarias para disponer de nuestro propio recetario electrónico de cocina, en el que podremos ir añadiendo recetas desde diferentes sitios web especializados, e incluso podemos incluirlas de manera manual, organizándolas a través de las diferentes categorías que podemos crear de manera ilimitada, según nuestras necesidades.

Seas o no un cocinillas experto, esta app nos vendrá bien a la hora de organizarnos y planificar.

Con nuestra colección de recetas, ya podemos establecer los correspondientes menús, y además, contamos con un planificador semanal en el que incluiremos aquellas comidas que deseamos realizar a lo largo de toda la semana.

No podía faltar la opción que nos permite crear listas de compras, y que cuenta con la ventaja de los dispositivos móviles, ya que podemos usarlos para acceder a comprar lo que necesitamos sin necesidad de tener acceso a Internet. También desde los dispositivos móviles podemos establecer los controles de tiempos necesarios a la hora de elaborar las recetas, a través de los temporizadores que podemos usar.


WikiView, Wikipedia Reader para iPad

WikiView, es un excelente lector de Wikipedia para iPad que incorpora las funcionalidades estándar de Wikipedia y cuenta con algunas funcionalidades extras:
te permite guardar un artículo para leerlo más tarde, puedes buscar artículos por título, contenido y por localización geográfica (hay una opción que localiza tu geoposición y te indica los artículos relacionados más cercanos a tí, así como puedes localizar artículos de cualquier parte del mundo a través de un mapa interactivo).

La aplicación también te permite escoger tus artículos en el lenguaje deseado, como en la Wikipedia original.

Si utilizas mucho Wikipedia desde el iPad, esta app sin duda es para tí.

La puedes descargar desde la APPSTORE a 1,59€

Thermodock de Medisana: termómetro clínico para iPhone.

Ya hemos comentado algún que otro producto de Medisana, como el Tensiómetro Dock, que funciona a las mil maravillas, y hoy es el turno del termómetro: Thermodock.

Como el resto de productos de la marca, como el mencionado tensiómetro, medidores de azúcar en sangre, básculas de baño y futuros accesorios, una de sus ventajas es llevar un registro de nuestras mediciones, con posibilidad de compartir nuestro historial medico por internet, por ejemplo con un médico.

El termómetro clínico funciona por infrarrojos, y basta con posicionarlo a unos 5 cm de la frente de la persona para hacer la medición, lo que lo convierte en algo realmente impresionante para bebés, por ejemplo. Tras unos segundos, si la temperatura supera los 37,5ºC, nos avisará con una alerta del estado febril.

Como es lógico, las ventajas de este termómetro (aparte de no llevar mercurio, muy contaminante), son las aplicaciones. Con ellas podemos agregar comentarios o notas, con diferentes perfiles, como todas las apps de Medisana, o incluso medir la temperatura a objetos, con un baremo de entre 0º a 100ºC, algo tremendamente útil también para temperaturas de alimentos de bebés, por ejemplo.

Aspectos destacados

  • Tómate la temperatura con tu iPhone, iPod touch o iPad
  • Medición fiable y precisa de la temperatura corporal con tecnología de infrarrojos sin contacto
  • Navegación de menús intuitiva e intercambio de datos fácil por correo electrónico
  • Memoria para almacenar varios perfiles de usuario
  • Admite mediciones en grados centígrados y Fahrenheit
  • Mediciones tomadas a 0,1 °C
  • Intervalo de medición del modo corporal: de 34,0 ℃ a 42,2 °C
  • Intervalo de medición del modo en tiempo real: de 0 ℃ a 100 ℃
Compatible con iPhone, iPod Touch o iPad, el Thermodock de Medisana cuesta 79,95€, un precio quizás muy elevado, pero muy útil según para quién.

Puedes descargar la app gratuita VitaDock de la AppStore, y comprar el termómetro en multiples sitios, como en la Apple Store o Premium Resellers.

BetterTouchTool: mas de 100 gestos en tu TrackPad o MagicMouse.

Una de las cosas que mas me flipo de Mac OX Lion es su enorme TrackPad multitáctil, hasta el punto de eclipsar completamente el nada despreciable Magic Mouse, también multi táctil y enormemente manejable.

El secreto sin lugar a dudas del TrackPad MultiTouch son los gestos que podemos realizar en Lion, al mas puro estilo iPad, dando una soltura al sistema fuera de lo común y que no deja indiferente a nadie. La forma de pasar de aplicaciones, de sacar las pilas, o Mission Control es muy guay, pero apenas disponemos de una docena de gestos por defecto. ¿Quieres poder tener mas de 100 gestos multitáctiles?.

BetterTouchTool es una herramienta que te brinda  posibilidad de configurar un montón de gestos para infinidad de acciones, o incluso atajos de teclado, no solo a tu TrackPad, también a tu MagicMouse. Además también ofrece efectos solo disponibles en Windows 7, como Aero Snap y el cambio de ventanas animado (algo no muy necesario, XD), o cambiar la asignación de teclas del Remote.

BetterTouchTool es una aplicación GRATUITA, y por eso no se a que esperas para echarla un ojo si dispones de un TrackPad, Magic TrackPad o MagicMouse.

Puedes descargar de la página http://www.boastr.de/

Zephyr v1.3.2.1: la multitarea fácil.

Desde la salida de los gestos multitáctiles en el iPad, la búsqueda por la misma sencillez en el iPhone no ha cesado. Personalmente me servía muy bien de los mismos de 4 dedos, pero la gente en general no los usaba, y además eso se acabó, porque a partir de iOS 5 no se podían activar en el iPhone.

Zephyr es una solución increíble de la que ya hablamos en su día, pero que conviene refrescar la memoria, sobre todo para los nuevos jailbreaks. La facilidad de uso de este tweak de Cydia es increíble, y dará una agilidad necesaria a nuestro iOS evitando el uso del botón home para todo. Podemos abrir la multitarea, pasar de aplicación en aplicación abierta, deslizando el dedo desde los laterales o desde abajo, y ademas es súper fluido y estable.

Se puede apagar o encender el apaisado desde ajustes, en que aplicaciones se puede o no usar, activar o desactivar la animación del centro de notificaciones, y con cuantos dedos queremos realizar los gestos.

Su autor, Chpwn, un importantísimo hacker de la scene de Cydia, cobra 2,99$ por el impecable trabajo que evitará que destroces el botón home, XD.

Puedes descargar Zephyr por 2,99$ desde la repo de Cydia http://repo.insanelyi.com, o desde tu repo habitual, XD. Necesitas iOS 5 o posterior.