viernes, 5 de octubre de 2012

SnapGuide: crea y comparte guías paso a paso.

Las redes sociales, nos gusten o no, ya forman parte de nuestras vidas, y esto ha creado muchas divergencias únicas, como las glamurosas estilo Fancy, o las indecisas tipo Ovoto, pero la que nos ocupa hoy me resulta de lo mas fascinante y prometedora: Snapguide.

No me negarás que para la gente mas inquieta internet ha supuesto una auténtica revolución. Aprender ha realizar cualquier tipo de solución, ya sea manualidades, cocina, mecánica o electrónica ha ocupado los rankings mas altos en los foros y blogs desde principio de los tiempos, y eso es lo que nos propone esta genial aplicación. Una app fácil y cómoda para crear guías paso paso para compartirlas en nuestras redes sociales o webs.

iPhone Screenshot 4Con Snapguide podrás crear de forma ultra rápida una guía o tutorial paso a paso, o simplemente buscar una idea a llevar a la práctica.

En principio la mayoría de las guías están en inglés, pero de eso nos podemos encargar los hispano hablantes en un pis pas.

Las guías creadas las podemos compartir tanto en Facebook, como en Twitter, o en nuestros blogs o páginas gracias al código HTML.

Puedes descargar Snapguide gratis en la AppStore. Está optimizada para el iPhone 5.

Acceso a la página oficial de Snapguide.

Homenaje a Steve Jobs en la web de Apple.

Apple recuerda a su fundador con un vídeo conmemorativo y una nota en la página web. Si entramos a la página oficial de Apple, empezará a reproducirse unas imágenes de Steve Jobs, recordando algunos momentos conocidos por todos.

Tras acabar la presentación, una carta de Tim Cook nos hace reflexionar sobre la extraordinaria vida de Steve Jobs, y nos recuerda que seguirá siendo la inspiración de la empresa en el futuro:
"Hoy se cumple un año desde el duro golpe de la muerte de Steve. Espero que hoy todo el mundo reflexione sobre su extraordinaria vida y de las muchas formas que hizo de este mundo un lugar mejor. 
Uno de los grandes regalos que Steve dio al mundo es Apple. Ninguna compañía ha inspirado nunca tanta creatividad y se ha exigido unos estándares tan altos. Nuestros valores inspirados por Steve y su espíritu serán la base siempre de Apple. Nosotros tenemos el gran privilegio y responsabilidad de llevar ese legado al futuro. 
Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que hacemos, desarrollando productos que nuestros usuarios aman y sueñan con los que están por llegar. Es un maravilloso tributo a la memoria de Steve y a todo lo que el representa."
Página de Apple.