domingo, 27 de enero de 2013

Emulador MAME disponible en la AppStore: GridLee

Para todos los fanáticos de los emuladores que no pudieron descargar iMame, ya tenéis la oportunidad de bajar un MAME legal sin jailbreak ni ningún otro requisito gracias a GridLee.

MAME es un emulador multi-arcade que reina desde tiempos inmemoriales, y ha sido versionado en todos los sistemas, consolas, y plataformas. Gracias a este emulador, podemos jugar a miles de juegos arcade que han poblado por los bares y salas recreativas, y si tienes el iCADE, no puedes dejar pasar esta oportunidad. 

En iOS disponemos de todos los emuladores del mundo en Cydia, pero MAME apareció en la AppStore bajo en nombre de iMAME, y fue retirado al poco tiempo a petición del autor original por no soportar la ultima compilación, y no por Apple como muchos piensan. 

La aplicación en cuestión se llama GridLee, y es un juego que se remonta a 1982, que para su funcionamiento usa el emulador MAME bajo 0.139u1 (MAME4iOS).

Para introducir las ROMS de los juegos que queremos tan solo necesitamos algún explorador de archivos para nuestros dispositivos, como puede ser iFunBox, e ir a la carpeta del juego " AppsGridlee > Documents > Roms". Allí podemos copiar las ROMS en formato ZIP. Una vez echo esto, cerramos la aplicación de multitarea, y volvemos a abrir la app, que escaneará los juegos introducidos. Debes abrir el emulador antes para que se creen las carpetas. 

Captura de pantalla del iPhone 1El emulador soporta la inmensa mayoría de los juegos, y soporta iCADE. Además está adaptada para el iPhone 5, así que es mas que una actualización.


Descarga gratis en la AppStore, y rápido.