domingo, 13 de enero de 2013

Aaron Swartz, padre de los RSS y de Reddit, muerto.

Muchas veces me habéis oído hablar de las bondades de los lectores de feeds, y las suscripciones RSS, y de los mejores lectores de RSS. Hoy también hablaré de esta revolución de internet, pero para contar que su padre, Aaron Swartz, se ha encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, posiblemente tras un suicidio.

La conclusión del suicidio nace tras meses en estado depresivo según su propio blog y sus propias experiencias, que arrastraba desde 2007.

El cofundador de Reddit, es considerado el padre de los RSS con tan solo 14 años, y por tanto uno de los genios de internet y máximo exponente de la libertad de la WWW.

Estaba acusado por las autoridades federales de entrar sin autorización a las subscripciones de JSTOR, con descargas de mas de 4,8 millones de publicaciones científicas y literarias. Las penas podían ser de 5 años de cárcel y mas de un millón de dólares. En 2008 también estaba acusado por el FBI de descargar y divulgar archivos judiciales restringidos, pero a partir de estos acontecimientos, se limitó al desarrollo de Reddit.

Visto en toda la prensa nacional.

¿Problemas con la biblioteca de música o iTunes Match en tu iOS?

Puede darse el caso, en determinadas circunstancias muy extrañas, que nuestra biblioteca de música, vídeos e incluso iTunes Match no nos funcione. Esto es debido a la creación de archivos corruptos de nuestra biblioteca, que generalmente ocurren por el jailbreak, pero que puede darse sin el, por ejemplo al usar una cuenta de iCloud, y otra de la AppStore, y fusionar la biblioteca de iTunes con iTunes Match, cerrando alguna de ellas, o apagando el dispositivo mientras genera la biblioteca. 

Como consecuencia de este error, puede que no podamos acceder a iTunes Match, ni tampoco descargar nada de la aplicación de iTunes, ni meter música desde el ordenador. Nuestra biblioteca de música y vídeos esta muerta, vamos. 

La solución, olvidándonos de restaurar, claro está, es muy sencilla, gracias a programas como iFunBox. No hace falta tener jailbreak para acceder a las carpetas de iTunes, por lo que es válido para todos. Si es cierto que con dispositivos con jailbreak lo podéis hacer directamente con iFile

Los pasos:
  • Enchufamos nuestro dispositivo al ordenador y abrimos iFunBox
  • Vamos a la carpeta "Archivos sin formato", y de ahí a "iTunes_Control", y a "iTunes".
  • Borramos TODO.
  • Si usamos iTunes Match, activarlo. Si abrimos "Música" iTunes Match ya funciona.
  • Apagamos el dispositivo y encendemos, para que cree otra vez las carpetas de la biblioteca y podamos descargar música o meterla desde el ordenador.
Listo, ya tenemos nuestra biblioteca de iTunes reparada.

Puedes descargar iFunBox.