domingo, 23 de septiembre de 2012

Usa los mapas de Apple, o los de Google.

Aunque a nivel personal no he tenido ningún problema con los mapas de Apple, no podemos negar que es algo surrealista los fallos que han aparecido por todo internet, y que están ahí sin duda. Algo inexplicable viniendo de Apple, aun con la titánica labor de crear unos mapas propios, que sin duda ayudarán a mejorar los mapas de Google también por la sana competencia (por ejemplo con la aparición de los edificios 3D en todos los sistemas).

Google Maps no se hizo en dos días, y Apple se ha apresurado demasiado, pero a mi me parece una gozada ver por ejemplo la Gran Vía de Madrid, porque la verdad es que ahora puedo usar los mapas de Apple y los de Google a mi antojo, algo que antes no podía.

Mientras esperamos la salida de la aplicación oficial de Google Maps para iOS, tenemos muchas formas de acceder a los mapas de Google de forma sencilla.

Captura de pantalla del iPhone 1En primer lugar, Google Earth, que imagino que conocéis sobradamente. La aplicación funciona de forma exquisita tanto en iPhone como en iPad, incluyendo también los edificios en 3D de Google. No hay ningún problema en ver las estupendas resoluciones de Google en esta aplicación.

No podemos olvidar que Google Maps está accesible desde la WebApp, en la dirección m.google.es/maps, o desde la aplicación Busqueda de Google, que ya os he recomendado muchas veces por incluir las busquedadas por voz y Google Goggles.

Desde la web de Google Maps podemos crear un icono de acceso directo como siempre, en "Añadir a pantalla de inicio".

Una de mis aplicaciones favoritas para navegar y hacer deporte en iOS es MotionX GPS. Este maravilloso programa de GPS para deportes externos nos ofrece la descarga de todo tipo de mapas, tanto on-line como almacenados previamente, siendo una herramienta maravillosa.

No podemos olvidar los navegadores con búsquedas en Google, que son casi todos, pero con mención especial a Sygic, con sus completísimos POI's con hasta fotos de Panoramio. Sin duda imprescindible para trayectos largos.

Captura de pantalla del iPhone 3Para Street View tenemos muchas opciones en la AppStore, además de las páginas como http://www.viewstreetnoflash.com o similares, pero destaca sobre todo una app que usaba incluso con iOS 5: MyMap+ (o MyMap+Lite)

Esta espectacular app nos muestra la mitad de la pantalla de mapa y la otra mitad con las distintas funcionalidades, entre ellas StreetView. Te aseguro qeu tiene de todo, hasta importación de datos o edición en PC.

De la misma compañía también tenemos StreetViewer, la cual está mas especializada en StreetView y nos deja navegar a pantalla completa. Podemos probar StreetViewer Lite.

Bueno, esperamos, como todos, que la app de Google Maps esté disponible pronto para poder disfrutar sin mas lío de ambos mapas. Los de Apple y los de Google.

ACTUALIZACIÓN:

El conocido hacker Ryan Petrich ha desarrollado un estupendo tweak para usar los mapas de Google en iOS 6 de forma nativa. Por el momento es inestable pero se espera que sea distribuido en poco tiempo.