miércoles, 27 de abril de 2011

Borrar datos de instalaciones viejas de Cydia


Supongo que muchos habréis instalado cydia encima de la versión anterior sin restaurar. Es lógico.

Si por ejemplo instalaste el redsn0w para 4.3.1 y no te aparecía restaurar para el 4.3.2 o el 4.3.3, esta es una forma de liberar mucho espacio.

Cuando actualizamos sin restaurar se crean duplicados de las carpetas que se encuentran dentro de la carpeta stash. Esto lo crea al abrir Cydia para copiar nuestros ajustes de las deb de cydia, y no crear conflictos.

Necesitaremos el iFile o el ssh con iPhone Explorer o similar.

Si vamos a instalar un nuevo firm, es fácil, captura o copia las carpetas actuales de Stash para distinguir las nuevas y borrar las viejas una vez terminemos el jail.

Si no, solo mira las carpetas mas nuevas en modificarse con el ifile y sabrás cual son las viejas. Normalmente las de nombre normal, pero no siempre.

También podemos buscar los accesos directos en el directorio raíz del iPhone.

Por ejemplo. En /library/wallpapers nos llevara a la carpeta en uso. /aplications lo mismo. Así que borramos la otra u otras.

Como ves yo ya he borrado algunas como los ringtones y aplications

Como detalle los ringtones u otras cosas de cydia podrás cortar y pegar en las carpetas nuevas. Si nos hemos bajado tonos de cydia, podremos cortar y pegar en la nueva y así no tendremos que volver a bajarlos. Nos aparecerán tras hacer un respring.

Puedes liberar en torno a 200mb por instalación o mas. Según iPhones.

Si no estas seguro de cual son las carpetas viejas, espera unos días y vuelve a mirar con ifile los detalles de la carpeta para ver fechas de modificación.

En la carpeta aplicaciones puedes liberar muchos megas, así como en la de wallpapers y theme

Los accesos directos para buscar las carpetas a eliminar y saber las que están en uso son estas, que nos llevan a las carpetas de Stash en uso:

/aplications
/library/ringtones

/library/themes
/library/wallpaper
/usr/include
/usr/libexec
/usr/share

Estas rutas nos llevan a las carpetas EN USO, asi que borrad las otras viejas.

Ten presente que si borras alguna carpeta de las nuevas, el teléfono no arrancará tras hacer respring o reboot.

Neo_Akira desde iPhone