domingo, 10 de febrero de 2013

Sincroniza tus contactos de Gmail con CardDAV

Todos los usuarios que sincronizamos nuestra cuenta de Google mediante Exchange, disponemos de un perfecto Push en nuestros correos, y sincronización con calendarios y contactos. 

Google, como ya os comentamos, ha dejado de dar soporte a los nuevos usuarios mediante Google Sync, por lo que esta opción ya no está disponible si acabas de subirte al carro. Con esta maniobra reafirma su intención de ser cada vez mas separatista del resto de servidores, y obliga a usar su app de Gmail o sus dispositivos si queremos Push.

Cuando configuramos nuestra cuenta con la opción de Gmail en iOS, solo sincronizamos correos,  calendarios y notas. No los contactos.

Para sincronizar los contactos debemos introducir una nueva cuenta solo para los contactos:
  • Vamos a Ajustes > Correo, contactos, calendarios.
  • Seleccionamos la opción Añadir cuenta > Otras.
  • Nos aparece la opción Añadir cuenta CardDAV. 
  • En servidor introducimos google.com
  • En usuario nuestro correo de Gmail
  • Nuestra contraseña de Gmail
  • En la descripción lo que queramos para identificar. 

Damos a siguiente y ya tenemos nuestros contactos de Gmail sincronizados. 

Comparte tus calendarios y recordatorios

Una de las mayores herramientas de productividad de hoy en día son los calendarios y los recordatorios (tareas) compartidos. Tener esta función ya justifica por sí solo la compra de un smartphone, y si lo combinamos con Siri puede llegar a ser un arma tremenda para liberar trabajo, aunque se extiende en otras áreas como el ocio gracias a los eventos de Facebook y similares.

Ya hemos viso en el blog como compartir listas de los recordatorios con otras personas, lo cual es tremendamente sencillo gracias a la página iCloud.com. También hemos visto como sincronizar mas de un calendario de Google, muy útil para separar lo profesional del ocio o lo personal. 

En el caso de querer compartir nuestro calendario de iCloud, el método es el mismo que en los recordatorios. Tan solo debemos ingresar en nuestra cuenta en la página web de iCloud.com y seleccionar el calendario a compartir, o hacer público, pero esto solo nos vale en una red de dispositivos de Apple, lo cual es fantástico con combinación con Mountain Lion, pero no nos vale siempre.

Si queremos compartir nuestros calendarios de Outlook o de Yahoo, es muy sencillo. Una vez introducidas las cuentas en tu dispositivo, reconocerá los calendarios y contactos. Vamos a las páginas web de Outlook.com, y en calendarios seleccionamos el que queremos compartir. En Yahoo.es,  vamos a Mi Yahoo, y en Agenda tenemos los calendarios. Allí veremos la opción "acciones", donde compartir el calendario. 

Para los calendarios de Google, los usuarios que tenemos Exchange sincronizamos desde este servicio para conservar el push. Para los nuevos usuarios, Google ha dejado de dar soporte vía Google Sync, así que introducimos la cuenta normalmente con la opción Gmail. Si queremos Push en los correos, Google nos obliga a instalar la app de Gmail.

Una vez configurados, puedes ir a la página de Google Calendar y habilitar el compartir o hacer público.

Cada vez que creamos un evento en el calendario, podemos seleccionar en que calendario, aunque podemos seleccionar el calendario por defecto en "Ajustes > Correo, contactos, calendario".

Evasi0n 1.2: soluciona mas problemas

El equipo evad3rs ha lanzado otra actualización de su jailbreak evasi0n

Según nos cuentan es su web, esta nueva actualización desactiva las actualizaciones vía OTA (actualizaciones a través de WiFi), inútiles si tenemos el jailbreak realizado.

También comentan que han solucionado un nuevo problema detectado con la zona horaria. 

Si va a hacer el jailbreak lo mejor es que bajes la última versión desde la página de evasi0n. Si ya has echo el jailbreak dispondrás de una actualización vía Cydia para instalar la nueva versión. 

Descarga la versión 1.2 en la página de evasi0n.com