lunes, 29 de abril de 2013

Google Now para iOS se actualiza. Ahora con tarjetas

Google Now está presente en la aplicación de búsqueda de Google en iOS desde octubre del 2012. El "asistente" de voz de Google funcionaba a pleno rendimiento en inglés, como pasa en los dispositivos Android, pero no disponía de las famosas tarjetas de información accesibles. Google acaba de actualizar la aplicación para disponer de dichas tarjetas, y hacer de Google Now para iOS una experiencia casi completa. 

Dejando a un lado que todas las webs españolas han olvidado (una vez mas)  el detalle de que ya estaba disponible, cuando ya comentamos en su día en Neo Akira su aparición, la nueva versión ofrece unas búsquedas desde el asistente de voz mucho mas rápidas, y nos muestra las respuestas en tarjetas personalizadas en castellano, cosa que antes no pasaba. La información se muestra gracias a la localización, alertando de todos los servicios periféricos mediante las tarjetas. Cosas como el tiempo de la zona, transportes urbanos, tráfico, cines, etc.

Como no, para disfrutar de las respuestas por voz, necesitamos poner la aplicación en inglés desde los ajustes de la misma. 

La aplicación sigue manteniendo otros servicios realmente interesantes, como Google Goggles, para hacer búsquedas por la cámara de fotos, ya sea a códigos de barras o QR, como a carteles, monumentos  u objetos, y acceso a las aplicaciones de Google, ya sean web o de aplicaciones instaladas. 

Como punto muy negativo, la aplicación deja el servicio de localización por GPS activo, con el consecuente gasto de batería. Para poder seguir usando la app debemos desactivar dicho servicio desde "ajustes de localización" en iOS, hasta que solucionen el problema.

Al no estar integrado en el sistema como ocurre con Siri, su funcionalidad esta muy mermada, pero para los dispositivos de la manzana que no dispongan del asistente de Apple es una gran noticia.

Personalmente disfruto del asistente en mi Nexus 7 desde hace mucho tiempo, y no lo he usado en la vida. En España la información, por el momento, es muy limitada.

Puedes descargar Google Search gratis en la AppStore. Es universal.

Un vídeo vale mas que mil palabras.

Fuente: ninguna española, eso seguro.