jueves, 24 de enero de 2013

iRig BlueBoard: pedalera MIDI por bluetooth 4.0

Aún no recuperados de las novedades de IK Multimedia en el CES, y ya nos están dando mas caña en el NAMM, en Anaheim. Es el turno de su nuevo producto de la linea iRig: BlueBoard.

iRig BlueBoard es una pedalera de 4 interruptores para enchufar mediante bluetooth a nuestros dispositivos iOS o Mac. La pedalera usa la señal bluetooth para convertirla a MIDI y poder trabajar con  todas las aplicaciones Core-MIDI disponibles, que son casi todas. El resultado, es poder controlar apps como Amplitube o JamUp desde la pedalera, sin cables. 

También es posible customizar la señal MIDI por completo, y además de  mandarla a los interruptores, podemos usar pedales de expresión opcionales, y todo gracias a una configuración extremadamente fácil, con variables en el reverb, pitch, delay y un largo etc, y todo ello en un equipo realmente compacto y manejable. 

iRig BlueBoard ofrece cuatro interruptores, bluetooth 4.0, y trabaja con cuatro pilas AAA. Tenemos una movilidad de unos 10 metros, y mide unos escasos 23 cm. Evidentemente es compatible con todos los dispositivos, ya que va por bluetooth, lo que permite poder usar otros accesorios de IK Multimedia a la vez que BlueBoard, como es mi reciente iRig Keys, XD.

El precio se espera en unos ajustados 99 dólares, como nos tienen acostumbrados. 

Como poseedor del iRig Stomp original de IK Multimedia, estoy seguro que la calidad del producto estará a la altura, y seguramente se convierta en una opción importante para guitarristas, teclistas o vocalista, ya que admite todo tipo de instrumentos MIDI.

Mas información del producto en iRig BlueBoard.

AirTurn: pedaleras por bluetooth con diferentes usos

El mundo de la creación musical en iOS dispone de accesorios para todas las soluciones posibles, y entre ellas hay un terreno muy demandado, como son las pedaleras, para poder controlar, desde los multiefectos de nuestras guitarras o bajos, hasta pasar las páginas de una partitura para una gran obra de piano. Todo está pensado y todas las soluciones son posibles para nuestros compañeros de producción. 

AirTurn es una compañía  que al poco de salir el iPad ya ofrecía pedales bluetooth con soporte en diferentes aplicaciones de partituras, para pasar páginas, algo terriblemente cómodo gracias a su pack BT-105 con 2 pedales ATFS-2 muy sencillos de enlazar.

La compañía ha ido creciendo y ya podemos encontrar packs de su BT-105 con dos pedales de BOSS FS-6, o una pedalera de 4 ATFS-2, o incluso con 2 BOSS FS-5U, para usar de manera inalámbrica con nuestras apps favoritas, como Positive Grid, que acaba de actualizar sus aplicaciones JamUp para poder conectar sus pedaleras por bluetooth sin cables. 

Página oficial de AirTurn. Consulta todos los productos de AirTurn. Los precios varían desde los 70 dólares para el AirTurn simple, hasta los 160 dólares de pack con los dos BOSS FS-6.

47,8 millones de iPhone. Nuevo récord trimestral

Decir que Apple vende lo que quiere es quedarse corto. Apple vende lo que puede producir, sería la frase mas clarificadora de los resultados financieros del ultimo trimestre del año. Si Apple pudiera producir mas, mas vendería, como demuestra la baja producción de la gama iMac.

En las 13 semanas que duró el ultimo trimestre (y mas fuerte), Apple ha colocado 47,8 millones de iPhone, lo que supone un incremento muy importante respecto al año pasado con sus 37 millones. 22,9 millones de iPad atesoran las firmes raíces de la tablet de Apple, frente a las 15,4 del año pasado. No podemos olvidar los problemas de producción del iPhone 5 y el escaso stock del iPad mini, que sin duda rebajaron las ventas. 

Si hablamos de Mac, las ventas han sufrido los tremendos problemas de stock, con una salida de tan solo 4,1 millones de Mac, un millón  menos que el año pasado. iPod sigue bajando ante las claras alternativas de sus hermanos mayores el iPhone y el iPad.

Total, que 54.500 millones de dólares en ingresos, con beneficios netos de 13.100 millones de dólares. Nuevo récord, mas ventas, mas producción, mas de 500 millones de dispositivos iOS vendidos, y situación en bolsa buena, pero ridícula gracias a la mala prensa.

Con todos estos datos en la mano, una vez mas, la prensa del sector, queda en ridículo ante las especulaciones de las bajas ventas y la mala salida del iPhone 5, a costa de escribir una entrada y generar cuatro visitas.

Fuente: MacStories.