domingo, 28 de septiembre de 2014

Primeras impresiones con el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus

Como ya sabéis muchos de vosotros, mi trabajo en Tecland me confiere el privilegio de poder disponer de los primeros iPhone 6 y iPhone 6 Plus de primera mano el día del lanzamiento sin mover un dedo, pero aún así, decidimos trasnochar y acercarnos a la Apple Store de Rio Shopping de Valladolid, donde ya tenemos buenos amigos, ya que la salida de un nuevo iPhone es todo un acontecimiento digno de compartirlo con "otros como nosotros". Café, donuts y otros dulces amenizaban las largas colas atenuadas por las reservas y recogida en tienda. Mientras esperábamos nos enseñaban el nuevo iPhone 6 y iPhone 6 Plus y nos dejaban jugar con ellos. A su vez preguntaban que modelos queríamos para avisar del fin de stock a los desafortunados.

Made with Repix (http://repix.it)

Una vez pasado el trago de los nervios, y ya con un uso intensivo en ambos teléfonos, he de reconocer que el iPhone 6 es mucho mas manejable que otros de tamaño similar como el Nexus 5. Estoy muy sorprendido del acabado conseguido, incluso viniendo de Apple. Su extrema delgadez y su fina curvatura lo hacen asequible a mi mano. No pasa lo mismo con el iPhone 6 Plus, que considero, sinceramente, para bolsos de mujer u otros accesorios lejanos a los pantalones.

Analizando bien los dos nuevos juguetes de Apple, hay que reconocer que aunque hay mucha gente como yo que piensa que estos terminales son demasiado grandes, sus proporciones otorgan a usuarios menos avizores ventaja para leer y evitar las gafas, sobre todo por el extraordinario modo Zoom que agradecerán en extremo. Si algo me doy cuenta en las clases particulares, es que a ciertas edades la pantalla del iPhone 5S se queda corta aunque usemos Siri para todo.

IMG_0043

Los dos smartphones, en rendimiento, son espectaculares, aunque viniendo del iPhone 5S que ya posee un procesador de 64 bits, no es lo que mas llama la atención. Sin duda la calidad de las dos pantallas copa la atención, y cuando empezamos a grabar vídeos y hacer fotos la mente se nubla con las posibilidades que nos golpean en la cabeza. La nueva cámara dispone de ultrapíxeles, como el iPhone 5S, pero su nuevo sensor f2/2 incorpora Focus Pixels (pixeles pareados que detectan mucho mas rápido el enfoque). En resumen, el sensor es enorme y la cantidad de luz que capta se nota. El cuadro lo matiza la increíble grabación de vídeo a 60 fps, y una cámara lenta capaz de captar hasta 240 frames por segundo. Impactante. La estabilización del vídeo es también completamente PRO, incluso en el iPhone 6 de 4,7 que es por software en vez de óptica como ocurre en el iPhone 6 Plus. Si a todo esto le sumamos que ahora con iOS podemos controlar el sensor, y que disponemos de las extensiones para no tener ni que abrir las apps al editar las fotos desde el carrete ....

Hasta ahora, con apenas dos cargas, los rendimientos de las baterías son muy decentes, aunque no lo esperado. Sin duda el estar todo el día jugando con ellos no ayuda a evaluar su rendimiento definitivo. El iPhone 6 nos ha durado unas 8 horas de uso y mas de 1 día en reposo, y el iPhone 6 Plus 1 día y medio. Ya veremos cuando las baterías alcancen su máxima capacidad a la tercera carga, mas o menos. ´

Como conclusión, sin duda el iPhone 6 es un nuevo techo a superar por el resto de fabricantes, tanto en calidad de pantalla como en la cámara de fotos. Aún a día de hoy el iPhone 5S es difícilmente batido en rendimiento, por lo que el nuevo iPhone 6 ya ni lo mencionamos. Su calidad gráfica esta muy lejos de otros, no por los resabidos datos técnicos. Por comparación pura y dura. No obstante conviene recordar que es la primera vez que un iPhone no aporta nada mas que superación técnica respecto al anterior, y eso hace que si tienes un iPhone 5S debas pensar seriamente si cambiar al nuevo o no. Apple siempre ha presentado algo que nos ha dejado boquiabiertos, pero esta vez era el Apple Watch.

De todas formas, el iPhone 6 es uno de esos móviles que se disfrutan nada mas agarrado. Os dejo con un vídeo del primer cliente de la Apple Store de Valladolid.

[vimeo 107223187 w=500 h=281]

El primero en la Apple Store Rio Shopping from Neocroma on Vimeo.

 

No hay comentarios: