miércoles, 17 de septiembre de 2014

iOS 8 ya disponible: antes de actualizar

Captura de pantalla 2014-09-17 a la(s) 22.08.18iOS 8 ya está disponible desde las 19 horas en España. Muchos van a ser los que quieran actualizar ya mismo sin demora, por lo que es lógico pensar que las descargas van a ser lentas y tediosas. Por mucho que queramos, la tecnología aún no soporta miles de millones de personas queriendo descargar algo a la vez de un mismo sitio. Si no tienes prisa, ESPERA.

Antes de nada, debemos de conocer un poco las diferencias entre iOS 7 e iOS 8, y tener presente que dispositivos tenemos, para adoptar unas soluciones u otras y evitar disgustos. Esos disgustos pueden proceder de tener dispositivos viejos con iOS 7, o Mac con Mavericks o anteriores. En ese caso cuidado.
La primera diferencia importante es iCloud Fotos: ahora las fotos se almacenan, o en streaming, como antes, o si eliges, en iCloud Fotos, o lo que es lo mismo, en la nube como cualquier otra nube, hasta que se llene, con una gestión similar a cualquier dispositivo de almacenamiento. Si se llena, borramos o compramos mas espacio, y listo. Se suben fotos y vídeos y todo está sincronizado sin fecha de caducidad. Con las fotos en streaming, las ultimas 1000 fotos se almacenan en iCloud sin ocupar espacio, pero lógicamente se van borrando con el tiempo. Evidentemente si tienes un dispositivo viejo, el streaming puede seguir siendo un aliado a tu favor.

Captura de pantalla 2014-09-11 a las 12.44.46

La segunda y mas importante diferencia la marca iCloud Drive: iCloud Drive sigue ofreciendo el mismo sistema de sincronización de aplicaciones y almacenamiento de copias de seguridad, pero ahora podemos usar iCloud como otra nube. Podemos acceder a las carpetas, y podemos meter y sacar documentos, como ocurre con las otras nubes. Esto es muy chulo, y podemos acceder a nuestros documentos y datos desde la página de iCloud. Eso si, si seleccionas iCloud Drive, tus documentos solo se sincronizarán con iOS 8, por lo que si tienes un dispositivo con iOS 7 o anterior, dejarás de disfrutar de la maravillosa sincronización en la nube. Lo mismo ocurre con Mavericks o anteriores hasta que actualicemos a Yosemite.

Por lo tanto, piensa bien si quieres empezar a disfrutar de estas dos opciones antes de nada. Como no, el iPhone 4S también ha sufrido una ligera merma de velocidad ante la apabullante lista de mejoras de iOS 8, que a simple vista no se ven, pero pronto empezarán a florecer.

Por último, comentar que si queréis actualizar a iOS 8 vía OTA desde el móvil, necesitaréis casi 7 GB libres para la descarga y la instalación. Si no dispones de tanto espacio, siempre puedes instalar desde iTunes. Así el peso de la descarga la hace tu ordenador. Enchufa tu iPhone o iPad al USB de tu ordenador y en el menú de tu dispositivo elige actualizar si quieres que te respete todo el contenido, o restaurar si quieres hacer una instalación limpia de fábrica y luego meter tu copia, o no.

No hay comentarios: