martes, 14 de octubre de 2014

Las extensiones de iOS 8: fotos

IMG_0061

Una de las novedades estrella de iOS 8 son las extensiones. Con esta nueva funcionalidad podemos ampliar las opciones del sistema a nuestros gustos. No se trata de incluir simples vínculos a las aplicaciones o redes sociales. Son extensiones del sistema operativo que permiten ampliar sus opciones sin entrar en la app, directamente desde donde estemos. Es una idea sublime. Las extensiones están por todo el sistema, pero si hay un sitio donde se vuelven muy visibles es con las fotos y los vídeos.

Lo primero que necesitamos es una app que contenga extensiones del sistema. Dentro de la AppStore disponemos de muchas referencias a las múltiples apps que ya se han actualizado a iOS 8. Ni que decir tiene que poco a poco iremos viendo mas extensiones según se actualicen las distintas apps. Por ejemplo, una buena forma de empezar es con el increíble iMovie, gratis para todos los nuevos usuarios, e incluso preinstalado en los dispositivos de más de 16 GB.

Si grabamos un vídeo, o tomamos una foto, y le damos a "EDITAR", ahora en iOS 8 disponemos de muchas opciones muy profesionales para retocar, pero además podemos ver un circulo con tres puntos suspensivos en su interior. Eso son las Extensiones. si pulsamos, veremos la opción "MÁS". Si tenemos alguna app que admita extensiones podemos activarla para poder jugar con ella directamente.

Hay que precisar que las extensiones no sustituyen la app. Son funcionalidad que se añaden al carrete de fotos para dar rapidez. Algunas apps como Camera+ ofrecen muchísimos menús desde la extensiones, pero otras son mas comedidas y se reserva a lo mas fundamental para una edición rápida. Por ejemplo, el iMovie te ofrece lo básico para recortar, rotular y poner música, pero si queremos editar ya mas tranquilos, abriremos el iMovie para disponer de la aplicación completa.

IMG_0137

Por lo tanto, las extensiones es una forma única de ampliar el sistema gracias a los desarrolladores. Aplicar un efecto, un filtro o un texto nunca ha sido tan rápido.

Como estamos trabajando desde las fotos del sistema, todas estas ediciones son reversibles y podemos volver a la original siempre que queramos.

iOS 8 es un juguete muy chulo. ¡A jugar!

 

 

 

 

No hay comentarios: