martes, 15 de marzo de 2011

Puede el iPad sustituir a las consolas?

Puede que te suene a loco. A mi también, pero ....

Teniendo en cuenta las cifras de ventas del iPad y su posibilidad de enchufar a la tv vía hdmi en modo "mirror"....

Seamos sinceros. Yo soy de consolas de siempre toda la vida, nada de Wii ni leches, pero esta claro que lo simple triunfa. La interface del iPad la puede mover un niño, y el catalogo de juegos es amplio y variado. Ademas están optimizando los juegos para el ipad2.

Vale que la Xbox y la play seguirán ahí arriba, y que la mayoria de juegos de ios no tienen un desarrollo demasiado grande, pero los 15 millones de iPad? Los 600.000 ipad2 vendidos en unos pocos días?? Son cifras de ventas muy grandes, ¿no crees?



Algunos análisis comentados:

Jesse Divnich, analista de la Electronic Entertainment Design and Research (EEDAR), opina que Apple debería realizar una inversión sustantiva para que las desarrolladoras apuesten por realizar juegos de alta calidad. De no ser así, los usuarios del iPad solo tendrían videojuegos ‘accesorios’ a su disposición.
“En estos momentos, la infraestructura del iPhone no permite una línea de títulos ‘third-party’ saludable, los juegos son demasiado baratos y los títulos Premium se comercializan a no más de 10 dólares. Si las editoras quieren tratar el iPad como una plataforma seria de juego deben duplicar al menos el precio de venta para costear el desarrollo de títulos de envergadura, algo difícil de conseguir si tenemos en cuenta que un juego a 19,99 dólares en la App Store compite contra otros que se venden en la franja de 1 a 5 dólares”, comentó en IndustryGamers.
En tanto, el especialista MG Siegler, de Techcrunch, considera que el público objetivo inicial del iPad “es el usuario que ya tiene un iPhone o un iPod Touch, porque ya están a gusto con la forma de interactuar con el dispositivo”. De esto, se desprende que los videojuegos no serán la prioridad de los usuarios del iPad.
Sin embargo, no todo es negativo. Por ejemplo, Nick Gibson, consultor de videojuegos, opinó al diario The Guardian que los videojuegos tendrán un papel muy importante en el desarrollo a futuro del iPad. Incluso, augura novedades muy positivas.

Vosotros que pensáis??

Neo_Akira desde iPhone

No hay comentarios: