lunes, 14 de marzo de 2011

RedBull Augmented Driving

La realidad aumentada es un concepto muy gracioso, inicialmente concebido para mostrar información mientras visualizabas una imagen con la cámara del móvil, se está convirtiendo en uno de los mayores aliados para los creadores de videojuegos móviles. Es una de las características que encuentro más interesantes de un juego, más incluso que el nivel de gráficos que tenga, que en un smartphone no es mucho.

Red Bull ha lanzado un juego de carreras muy interesante, usando realidad aumentada para interactuar. Aunque puedes pensar que en realidad el juego puede ser apuntar a una escena y que un coche salga y puedas correr con el, estás equivocado, se trata de un juego que usa la realidad aumentada para crear circuitos de carrera.



El juego usa latas de Red Bull para identificar los puntos necesarios, pones en el suelo una serie de latas formando un circuito, de la longitud que quieras y haciendo las curvas que a ti se te ocurran, abres la app, escaneas todas las latas y listo, ya tienes creado un circuito particular en un juego. Piensa en las posibilidades de circuitos que puedes hacer para competir contra amigos. Eso si, aquí el truco es claro, necesitas latas de Red Bull que tienes que comprar. Listos son un rato los del toro rojo.

Está disponible en la App Store aquí de forma gratuita y por ahora solo disponible para iPhone 4, 3GS e iPod Touch de cuarta generación (con cámara).

Neo_Akira desde iPhone

No hay comentarios: