martes, 11 de junio de 2013

Descarga e instala iOS 7

Como ya sabéis, Apple ha liberado la primera beta de iOS 7. Como es de esperar, la nueva versión aún en pruebas va bastante bien, pero tiene fallos de funcionamiento, como es lógico y normal. Muchas aplicaciones no funcionan correctamente, pero a nivel general, es bastante estable teniendo en cuenta que es una primera beta. El sentido de sacar las betas es mejorar y detectar los fallos, de aquí a octubre, y que los desarrolladores preparen sus aplicaciones para un correcto funcionamiento. 

Si eres desarrollador de Apple, ya puedes descargar las versiones de iOS 7 para iPhone de la página de oficial de Apple. Para instalarlas solo debes cargar el firmware desde iTunes con la tecla shift en Windows, o alt en Mac, para poder seleccionar el fichero descargado. 

Si pulsamos sobre "Buscar actualizaciones", entonces el iPhone no nos pedirá activación y podremos cargar el nuevo iOS libremente, pero esto anula la garantía con Apple por tratarse de material privado para tu testeo por personal autorizado. Además las betas tienen fecha límite, y no sabemos si la siguen beta pida activar, dejando nuestro iPhone completamente frito.

Si pulsamos sobre "Restaurar iPhone", al terminar la restauración el iPhone deberá activarse, y para ello debe estar inscrito en el programa de desarrolladores de Apple. Si no es así, tendréis un bonito pisapapeles imposible de activar. Tendréis que restaurar para volver atrás. 


Por lo tanto, baja e instala iOS 7 bajo tu total responsabilidad si no eres desarrollador o no tienes tu UDID registrado por uno.  Si quieres probar iOS 7, mi consejo es que pidas a algún conocido que sea desarrollador que te inscriba tu UDID, para estar seguros de no invalidar nuestro iPhone.

Por último, no me seas cantapozos y empieces a valorar las aplicaciones en la AppStore que no funcionan aún, poniéndolas a bajar de un pino. Ten un poco de cabeza y respeto por los desarrolladores. Tienen hasta octubre para probar y actualizar sus aplicaciones en iOS 7. 


  • Descarga de iOS 7. Enlaces oficiales de Apple:
iPhone 5 (Model A1428)
iPhone 5 (Model A1429)
iPhone 4S
iPhone 4 (GSM Rev A)
iPhone 4 (GSM)
iPhone 4 (CDMA)
iPod touch (5th generation)

  • Descarga de iOS 7. Enlaces alternativos en Mega:
iPhone 5 (Model A1428) [Mirror]
iPhone 5 (Model A1429) [Mirror] (europeo)
iPhone 4S [Mirror]
iPhone 4 (GSM Rev A) [Mirror]
iPhone 4 (GSM) [Mirror]
iPhone 4 (CDMA) [Mirror]
iPod touch (5th generation) [Mirror]

Fuente: página de Evad3rs.

4 comentarios:

Juan Fco dijo...

Yo tengo cuenta de desarrollador y decir que el ios 7 aun en su primera beta es bastante estable y la verdad que no esta nada mal, tan solo e tenido un par de reinicior y unas incompatibilidades con algunas apps del store como por ejemplo el Navigon

Juan Fco dijo...

Otra cosa que se me a pasado poner sorry. La opcion que dais para instalar la beta sin ser desarrollador esta dando muchos problemas llegando a dejar el iphone muerto, e visto muchos casos ya en la web. Y gente buscando desarrolladores para que activen el UDID de forma urgente ya que ha habido a gente que no les a dejado ni restaurar a la version oficial

Oscar Ortega dijo...

Hola. Muchas gracias por tus comentarios. Efectivamente lo ideal como ya comento en el post es tener cuenta d pe desarrollador, puesto que no es seguro que en las próximas betas siga sin firmar.

No obstante los fallos se dan sólo al restaurar, no al actualizar.

Un saludo.

Todaviaandoborracho dijo...

Yo no pague por cuenta de desarrollador ni registre mi udid, con esta guia puedes actualizarlo si sigues bien los pasos.

http://todaviaandoborracho.blogspot.mx/2013/06/como-instalar-ios-7-en-iphone-4s-ahora.html

suerte.