jueves, 21 de marzo de 2013

WittPic, curiosa red social

Hacía tiempo que no escribía por aquí, mis otros proyectos me roban mi tiempo, pero no he podido dejar pasar esta App, que después de probarla me ha gustado tanto, que tenía que compartirla con vosotros..y por supuesto, de SALUDAROS!!!

Ya desde el primer día que la vi, me llamó la atención ese icono con una estrella naranja y con ojitos xD
Una red social más de fotografía, pero con una mezcla de Hooptap y Pinterest..

Nada más abrir la app, nos logueamos con nuestra cuenta de Facebook. En nuestro perfil, tenemos una interface sencilla y ordenada, con unos apartados de FOTOS (las nuestras y las que nos gustan), CAMPAÑAS (te retan a participar con vuestras fotos a concursos muy interesantes, en mi caso, pillé el sorteo de un viaje a Italia por subir una foto mía con gafas de sol y otra que te cambiaban una foto tuya de cualquier temática, por un nuevo single de un grupo musical), por eso decía más arriba, que se parece en esto a Hooptap, por los retos y concursos. Cuando concursas y entras al panel de la campaña, verás los días que quedan para finalizar, el número de participantes, si te piden límites de fotos, si te piden geolocalización, el premio que dan, veras las fotos que están concursando y si quieres compartir en Facebook o Twitter esa campaña.
CORCHOS, ahí encontramos los corchos que vayamos creando (tipo Pinterest) y los corchos que seguimos. Y tenemos la opción, de que si sigues un corcho, podamos subir fotos en ese corcho o a la inversa (de la misma temática), eso lo decidimos a la hora de crear nuestro corcho, si queremos que la gente suba fotos o no.
Y como no, nuestros SEGUIDORES y a quien SEGUIMOS.
Eso es todo lo que veremos en nuestro perfil.

Como muchas aplicaciones de este tipo, nos encontramos con las NOTICIAS, ahí veremos el movimiento de nuestros seguidores o de otras personas. Y en la nube que hay arriba a la derecha, podéis ver las notificaciones de vuestros seguidores y las nuevas campañas.

En EXPLORAR, nos informan de las nuevas o vigentes campañas que hay en ese momento, que ahora mismo hay una muy interesante que seguro os gustará, (aquí os dejo la captura para que podáis verla)
MARCAS/ARTISTAS, (seguimos en EXPLORAR) ahí podemos buscar lo que más os guste y ver si alguna marca o artista está promocionando alguna campaña, hacerte fans o ver que usuarios están subiendo fotos a esos corchos.
CORCHOS, ahí podemos ver todos los corchos que hay o buscar por nombre de usuario o temática.
FOTOS, aquí veremos las más visitadas o poder buscar por usuarios o marcas.
PERSONAS, como toda red social, aquí nos sugieren usuarios para seguir...

Al centro como en Instagram, tenemos el icono de la CÁMARA, para hacer fotos o elegir existentes. Nos encontramos con la opción de poder mover o escalar la foto, con 6 filtros nada más y a la hora de subirla, te pedirá que escojas un corcho para colocarla o crear uno nuevo. Ahí es donde podremos elegir el nombre del corcho, seleccionar una categoría y dar permiso o no a los demás usuarios para que puedan subir fotos a tu corcho.

Y ya por último, TOPS, donde podrás ver las campañas, corchos y fotos más votadas.

Tenemos la posibilidad de interactuar con nuestros seguidores, dando un "me gusta" pinchando a la estrellita de su foto, comentar la foto y también, poder compartirla con otras redes sociales como FACEBOOK y TWITTER o pinchar en la chincheta y compartirla en vuestros corchos.

Nada más entrar y subir una foto, os alegrará ver como empiezan a seguirte!!! Está muy viva esta app!!!

Sin duda una red social más, pero con la posibilidad de tener tus propios corchos (tan bien organizado por temáticas), con unas campañas súper interesantes, (pero sin tener que sumar puntos como en Hooptap para poder entrar al concurso), si no, simplemente con una foto y ver lo que tus marcas favoritas o artistas están promocionando y quien interactúan en sus corchos, entrar en sorteos, conseguir cupones de descuento...Divertido no?? 

Por supuesto que eres libre de crear tus propios corchos de marcas, artistas o lo que quieras!!!

3 comentarios:

Willkonen dijo...

Vamos a probar! Cualquier red social nueva es bienvenida

Oscar Ortega dijo...

Al final tendré que entrar, jejeje

AKIRA dijo...

A mí me gustó mucho desde el primer día, lo único que "molesta" un poco y no he dicho en el post, es que todo lo que hagas en WittPic, se refleja en tu muro de Facebook y al final acabas abrasando a tus contactos jeje Pero bueno, existe la forma de que tu colega deje de ver tus entradas o estados!!
Enga Neo, si estás deseando probarla...ijijji