miércoles, 13 de marzo de 2013

Nearpod: presentaciones directas en múltiples iOS

El crecimiento de aplicaciones de iPad para empresas y para las aulas es a día de hoy exponencial. Con casi 100.000 apps educativas, es prácticamente imposible ver y verificar todas las que salen, pero sin duda hay un número de ellas que destaca por encima de todas las demás. Estas nos ofrecen soluciones sencillas y prácticas, y son las que se ganan el calificativo de "post pc".

Nearpod es un potente sistema con el que poder mostrar contenidos en varios iPad, iPhone y iPod a la vez a modo de presentación, prescindiendo del proyector al funcionar con los propios dispositivos. Todos los dispositivos estarán sincronizados mostrando lo que el ponente quiere. 

Las presentaciones pueden incluir todo tipo de materiales, como vídeos, dibujos, búsquedas de internet, preguntas y cuestionarios, gráficos, o material ya realizado. 

Simplemente abriendo la aplicación y seleccionando el profesor, todos los dispositivos se emparejan y actúan como monitores. Los dispositivos pueden, además de ver, interactuar con el aula, mostrando sus progresos al profesor.

Nearpod ha conseguido mas de 1.000.000 de descargas en 11 meses.

Disponemos de tres tipos de cuentas:

  • Silver FREE con 200MB de espacio, 20MB para cada presentación y hasta 30 estudiantes.
  • Gold (10$ mes) con 1GB de espacio, 30MB por presentación y hasta 50 estudiantes.
  • School (negotiable) con 1GB por profesor, 30 MB cada presentación y hasta 100 alumnos.
Para crear contenido se realiza desde la página de Nearpod

Puedes descargar Nearpod para iOS completamente gratis en la AppStore.

No hay comentarios: