jueves, 14 de marzo de 2013

Google Reader muere el 1 de julio

Google-ReaderGoogle nos tiene acostumbrados a las alegrías, pero últimamente está realizando acciones un tanto "raras". Tras su abandono a las cuentas Google Sync Exchange para la gente de "a pié", ahora nos da un duro golpe eliminando Google Reader, un servicio al que millones de usuarios son afines, y como en mi caso, fanático, pero que según Google "ha bajado". 
Lanzamos Google Reader en 2005, en un esfuerzo de facilitar a la gente el mantenerse informado con sus webs favoritas. aunque el producto tiene muchos fieles seguidores, su uso ha disminuido con los años. Así, en Julio de 2013 retiraremos Google Reader. Los usuarios y desarrolladores pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout durante los próximos 4 meses. 
El servicio oficial de Reader RSS disfruta del beneplácito de Google desde 2005, pero hoy anuncian su fin el 1 de Julio de este mismo año. En estos ocho años de existencia, millones de suscritores han confiado en la compañía para guardar sus listas de páginas favoritas. La decisión no va sola, con el cese de servicios como Google Building Maker, para la creación de modelados 3D de edificios, algo normal con los nuevos mapas, y el servicio Google Voice App para Blackbarry también cierra sus puertas. 

Lectores de Feeds como Feedly ya han anunciado "copias" de las API de Google Reader para poder seguir ofreciendo el servicio de sincronización entre dispositivos. Reeder, el número uno en iOS, tampoco tiene intención de morir con Google Reader, como ya han anunciado sus desarrolladores. Flipboard asegura tener todas tus subscripciones de Google Reader guardadas, por lo que no será un trastorno para los usuarios de la aplicación, que ya tienen guardada su copia. 

Resumiendo, nuestras listas de RSS están bastante seguras y no parece que suponga ningún trastorno para nuestros dispositivos móviles, pero si un duro golpe para los que usamos Google Reader en el sobremesa. 

Fuente: iDownloadBlog

No hay comentarios: