jueves, 8 de noviembre de 2012

La aplicación Apple Store se actualiza para usar Siri.

Hay algunas noticias que puede parecer normales, pero que si las piensas son mas de lo que parecen. La aplicación de Apple Store para acceder a los productos de la marca se ha actualizado con soporte para Siri. Esto quiere decir que ahora podemos, por ejemplo, preguntar a Siri por un producto de Apple, y nos abrirá la aplicación de Apple Store para mostrar los artículos. Si preguntamos por un iPad nos mostrará los iPad, etc.

Esto solo puede significar que Apple dispone de una API para poder usar Siri con aplicaciones, y realmente sería muy especial que se pusiera en practica lo antes posible. Conozco mucha gente que usa iMessage mas que WhatsApp, por ejemplo, por poder usar Siri para mandar mensajes e incluso que Siri te lea los recibidos. Pero no todos tienen iPhone y nos vemos obligados a usar aplicaciones como WhatsApp con el reconocimiento de voz, en el coche por ejemplo. Puede que me aventure demasiado, pero sería realmente espectacular poder usar funciones de aplicaciones a través de Siri, como búsquedas de todo tipo en determinadas apps, como puede ser Booking, o Trivago, o Ebay, y un larguísimo etc.
Captura de pantalla del iPhone 4
La aplicación, por otra parte, está genial si solemos buscar productos de Apple o accesorios, o incluso configurar algún equipo. Además ofrece un método de pago ultra rápido desde cualquier Apple Store física, o a través de la app.

Lo nuevo en la versión 2.4 

- Pide a Siri que busque productos de Apple y te diga cuánto cuestan (se necesita un dispositivo con Siri). 
Captura de pantalla del iPhone 1- Compra accesorios rápidamente cuando estés en la tienda gracias a EasyPay, que ahora también está disponible en Canadá, Francia, Italia, Suiza y Alemania. Solo tienes que escanear el código de barras y completar el pago desde la app. Compatible con el iPhone 4 o superior y el iPod touch (5.ª generación). 
- Se han añadido nuevas formas de pago para las compras realizadas en China.

Si no dispones de la aplicación Apple Store, puedes descargarla en la AppStore, XD.

No hay comentarios: