viernes, 1 de junio de 2012

La Leyenda del Ladrón: primer libro con realidad aumentada.

Muchos son los avances dentro de la literatura desde la aparición de los libros electrónicos. Gracias a iBooks 2.0 estamos viendo como se hacen interactivos, mas didácticos, mas amenos y mas ligeros, XD. Toda esta revolución de los libros aún está por llegar a España, donde cada vez estamos mas atrasados en todos los nuevos campos que nacen del "nuevo comercio" multimedia.

Dentro de esta "isla", nos encontramos con maravillosas excepciones, como la que nos ofrece Juan Gómez-Jurado, un escritor aficionado a las redes sociales con las de 140.000 seguidores en Twitter (@juangomezjurado), creador de la campaña 1Libro1Euro, cediendo los derechos de autor y recaudando mas de 50.000 euros con su novela Save the Children.

La Leyenda del Ladrón se publica hoy en todo el país, consiguiendo su segunda edición tres días antes de salir a la venta.


Con esta novela nos encontramos con el primer libro de realidad aumentada publicada para SmartPhones, que podemos descargar gratuitamente tanto en iTunes como en Google Play. Una vez descargada, bastará con apuntar con la cámara a través de la aplicación a las marcas repartidas por el libro, mostrándonos otro universo paralelo de vídeos exclusivos, podcast, documentación extra y concursos, enriqueciendo la lectura de forma abismal.

"Prepárate a transportarte a la Sevilla del XVI, a un fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones.
El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos.
El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre."
La Leyenda del Ladrón se publica hoy por Editorial Planeta, a través de iTunes o Amazon, y como no en las librerías tradicionales para la versión árbol muerto.

Descarga la herramienta de realidad aumentada para el libro en la AppStore gratis.

Visto en Descubre Apple

No hay comentarios: